Dimayor aprobó el cambio de localidad que pidió el Unión

Unión quiere que su casa sea Ciénaga, por eso no cierra la posibilidad que las sirenas vuelvan a sonar en la segunda ciudad del Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la sede del club samario aún por definir y con los tiempos próximos para el primer encuentro el cuadro azulgrana pidió al máximo ente del fútbol jugar de visitante en la primera fecha de la Copa Águila.

 

El elenco 'Bananero' que tendrá su primer partido del año ante Deportivo Pasto este 10 de febrero (miércoles) en el certamen de la Copa Águila no se efectuará de local como en un principio la Dimayor  había revelado en el fixture que realizó el 15 de enero. Con la reciente duda de cuál será la casa del 'Ciclón' tema que todavía está por concretarse los directivos de la escuadra 'Bananera' en cabeza del presidente José María Campo Alzamora pidieron el cambio.

Aunque todo apunta a que los dirigidos por Carlos Silva seguirán usando el Estadio Municipal de Ciénaga como sede para los campeonatos de Copa y Torneo, la confirmación por ambas partes (Alcaldía de Ciénaga y Unión Magdalena) no se ha dado, ya que el convenio que ya fue presentado por parte del 'Ciclón' falta la aprobación y firma del mandatario cienaguero.

Ante esta preocupación el club 'Azulgrana' envió un oficio a la Dimayor, para que la fecha que jugará Unión Magdalena este miércoles ante el Deportivo Pasto, no se dicte de local y por el contrario se dispute en el estadio La Libertad ubicado en la capital de Nariño.

El oficio fue bien recibido por el máximo ente rector del fútbol colombiano que acogió la decisión tomada por el club magdalenense, por ello el Unión no comenzará de local como se había informado, la  medida fue informada ayer a través de las redes de la Dimayor.

Así mismo se pudo conocer que Unión Magdalena, desde ya estaría pensando en realizar la misma postura en el partido debut del Torneo Águila donde se enfrentaría al nuevo inquilino de la B Orsomarso.

Convenio sin firma

Hasta la fecha el famoso acuerdo que  armó la polémica que hoy tiene al cuadro 'Azulgrana' sin casa sigue sin firmarse. De forma oficial el cuadro samario  presentó el arreglo para que Ciénaga siga siendo la sede, sin embargo a falta de cuatro días para el primer partido de la zaga 'Bananera' aún no se estampado la firma por parte del mandatario cienaguero, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá. De no llegar a un mutuo acuerdo Unión tendrá que cambiar sede.

Por: Álvaro Quintana Mendoza.





Más Noticias de esta sección

Publicidad