Unión se despide del torneo con una derrota

Unión Magdalena, jamás se pudo recuperar en el encuentro.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El elenco samario que disputaba su último encuentro en el estadio Municipal de Ciénaga, perdió dos 2-0. Los bananeros solo le restan una fecha que se jugará en Pereira.

 

Un cuadro samario afectado anímicamente por los puntos perdidos ante el cuadro de Leones, se vio en el estadio Municipal de Ciénaga. Un equipo lleno de dudas, desconcentrado y con poco volumen de juego fue lo que quedó después de conocerse la nefasta noticia de quedar sin posibilidades de conseguir un cupo en la A.

 Fortaleza aprovechó el mal momento de los bananeros y con dos goles de Carlos Rodríguez consiguió la victoria más importante del año sobre Unión Magdalena en Ciénaga y está a un partido de volver a la primera categoría del fútbol colombiano.

El equipo de Bogotá se benefició del empate de Pereira en Turbo frente a Leones y se ubicó en el primer lugar del grupo B con 12 puntos, mientras que el cuadro 'matecaña' es segundo con 10 unidades.

Dimayor emitió resolución

La Dimayor  que es el ente rector del fútbol Colombiano, ya emitió el oficio donde impone al club bananero las sanciones respectivas, por colocar un jugador inhabilitado, situación que se presentó por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales ante Leones. Esta fue la resolución que envió la Dimayor:

Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol Artículo 5º Unión Magdalena S.A. Sancionado con seis millones cuatrocientos cuarenta y tres mil quinientos pesos ($6.443.500.oo) de multa y perdida del partido por retirada, renuncia, o no presentación en la cancha, por la actuación en el campo de juego de un jugador suspendido, en el partido disputado contra el club Leones F.C. S.A., por la 4ª fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2015, (Art. 97 d) El representante legal del club Leones F.C. S.A. mediante escrito del 23 de noviembre de 2015, puso en conocimiento del Comité una irregularidad.

Ocurrida en el encuentro referido, consistente en que "el equipo Unión Magdalena inscribió en la planilla de juego y como tal actuó el jugador Jonathan Pérez, contraviniendo claras disposiciones al reglamento, si se tiene en cuenta que el jugador Pérez tiene una suspensión pendiente de cumplir tal y como lo demuestra el sistema Comet ".





Más Noticias de esta sección

Publicidad