Otro año más en la B

La ilusión a la que estaba aferrada la escuadra samaria terminó por desvanecerse.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La pequeña ilusión a la que se había aferrado la escuadra del Unión Magdalena, parece desvanecerse, todo por incluir en la nómina a un jugador que acumulaba cinco tarjetas amarillas. 

 El elenco samario se levantó  hoy con una noticia para no creer. Directivas, cuerpo técnico y jugadores fueron informados dos días después sobre la inhabilidad del  lateral azulgrana, Jonathan  Pérez, quien había acumulado cinco tarjetas amarillas, la última de ellas fue en el primer encuentro ante Leones el pasado miércoles (18 de noviembre) dando como resultado  la baja automática por parte de la Dimayor para actuar en la fecha siguiente que se disputó el domingo (22 de noviembre).

 Sin embargo y al parecer, por descuido de las directivas el jugador disputó el segundo partido el cual se jugó precisamente ante Leones, hecho que podría dejar a Unión sin los tres puntos conseguidos el pasado domingo en el Estadio Municipal de Ciénaga, de darse la sanción por parte de la Dimayor Unión automáticamente quedaría sin posibilidades de conseguir el liderato del grupo B y se pasaría otro año más en el Torneo Águila.

¿Qué pasó?

El encuentro que se disputó en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales ante Leones en el estadio J.J. Tréllez, donde el onceno samario salió vencedor de la contienda 2-1 tuvo un desenlace inesperado. En una jugada aislada del encuentro, Jonathan Pérez quien es el protagonista de la nefasta noticia del elenco azulgrana, cometió una falta en la que el juez del encuentro decretó que el lateral del club samario merecía ser sancionado con la tarjeta amarilla.

La nueva novela del Unión Magdalena y que tiene indignada a la hincha unionista, consiste en que el jugador magdalenense acumulaba su quinta tarjeta amarilla lo cual lo dejaba por fuera automáticamente de la cuarta fecha, sin embargo, solo dos días después de jugarse la fecha mencionada y donde actuó el jugador Pérez, el club al parecer se enteró del grave error y que hoy tiene al 'ciclón' al borde de la eliminación y desvanecer la posibilidad de conseguir el boleto que lo regrese a la A.

¿Qué dice el reglamento?

A partir del 12 de marzo de 2015, el entonces presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, emitió una rueda de prensa en la que se dio la información de los cambios con respecto  a la acumulación de tarjetas amarillas, esto fue lo que dijo:

 "A partir de la Liga Águila II - 2015, el segundo semestre del Torneo Águila 2015 y la Copa Águila 2015, un jugador será sancionado con fecha automática cuando acumule 5 tarjetas amarillas y no 3 como se encuentra en el reglamento actual", indicó.

Unión que parece tener todo en contra, esperará un anuncio oficial por parte de la Dimayor sobre este caso,  sin embargo, todo apuntó a que la escuadra bananera estará otro año más en la B. Por su parte, Carlos Silva se pronunció frente al caso "tengo una rabia, porque se estaban dando las cosas. No fui notificado sobre el jugador por eso lo puse, pero Unión luchará hasta el final por los puntos conseguidos en Turbo" señaló el D.T. samario.

Así mismo, EL INFORMADOR intentó contactar a los directivos y al jugador Jonathan Pérez, mas hasta el cierre de esta edición no se pudieron conocer sus versiones.

Por otro lado, Unión jugará hoy su quinta fecha de los Cuadrangulares frente Fortaleza en el Estadio Municipal de Ciénaga el encuentro será a las 3:00 de la tarde.

 

Unión que parece tener todo en contra, esperará un anuncio oficial por parte de la Dimayor sobre este caso,  sin embargo, todo apunta a que la escuadra bananera estará otro año más en la B.
Unión que parece tener todo en contra, esperará un anuncio oficial por parte de la Dimayor sobre este caso, sin embargo, todo apunta a que la escuadra bananera estará otro año más en la B.
Directivos del Unión no se pronunciaron frente al hecho.
Directivos del Unión no se pronunciaron frente al hecho.




Más Noticias de esta sección

Publicidad