El voleibol masculino se quedó sin opción de Tokio 2020

El seleccionado colombiano de Voleibol se queda sin opción de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo colombiano se despidió de la opción de llegar a los Juegos Olímpicos, aplazando el sueño como lo hicieron las mujeres en Bogotá.

Venezuela cumplió su labor. En el último día de disputas en la Arena Monticello, el equipo que dirige Ronald Sarti venció a Perú en sets corridos y parciales 25/19, 25/17 y 25/17, en 1h07 min. Con el resultado, Venezuela eliminó a Chile en la primera jornada del día y sólo le tocó esperar la victoria chilena que les dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Chile terminó con la frente en alto su participación en el Preolímpico pese a su eliminación. El conjunto chileno derrotó 3-1 (25/22, 22/25, 25/21, 25/19) a Colombia en el último partido del torneo, dándole así a Venezuela su pase a Tokio 2020 por los puntos acumulados, Venezuela sumó 7 puntos y Chile con 6 se quedaba con el segundo lugar sin chance olímpico.
Es la segunda vez que el equipo masculino de Venezuela clasifica a unos JJOO. Ronald Sarti se convertirá en el primer director técnico venezolano de voleibol de cancha en Juegos Olímpicos cuando debute en Tokio 2020 La primera vez fue en Beijing, 2008 cuándo el país clasificó con Ricardo Navajas, un DT brasileño.
El equipo colombiano se despidió de la opción de llegar a los Juegos Olímpicos, aplazando el sueño como lo hicieron las mujeres en Bogotá. Los dos equipos pusieron a soñar al país y quedaron cerca de la clasificación. El sueño ahora es París-2024.




Más Noticias de esta sección

Publicidad