Rangel, el artillero que rompió la hegemonía del argentino Germán Cano

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Michael Rangel anotó uno de los tantos con los que el América venció por 2-0 al Junior en la final de la liga colombiana y terminó así como máximo goleador del campeonato, con 14 tantos, uno más que el argentino Germán Cano, quien aspiraba a liderar esa tabla por cuarto semestre consecutivo.

El delantero colombiano de 28 años llegó para este campeonato como refuerzo del América con un objetivo claro: hacer olvidar al venezolano Fernando Aristeguieta, quien anotó 14 dianas en el semestre pasado, pero dejó el equipo para reforzar al Morelia de México.

Sin embargo, Rangel venía de tener una discreta primera parte del año, en la que hizo parte del Junior, club con el que solo anotó tres goles.

Su primer tanto con América lo consiguió en la primera jornada del torneo Clausura, en el minuto 12 del partido ante el Alianza Petrolera en el triunfo por 2-1 y que también supuso el debut del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes.
Desde ese día, el artillero se ganó el favor del público con sus tantos y sus buenas actuaciones, pues además firmó 4 asistencias a lo largo de los 23 partidos que disputó esta temporada.

En el torneo hizo buenas sociedades con los extremos Duván Vergara y Matías Pisano, así como con los centrocampistas Rafael Carrascal y Carlos Sierra.

Antes de llegar al América, Rangel (Bucaramanga, 1991) debutó en el Real Santander de la segunda división de 2011 y jugó luego en el Depor, Alianza Petrolera, Envigado, Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Junior y Atlético Bucaramanga, donde jugó 39 partidos en los que anotó 19 goles en 2018.

Por su parte, Cano, de 31 años y máximo artillero histórico del Medellín con 129 dianas, terminó en el segundo puesto de la tabla de goleadores con 13 anotaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad