‘Juepajé’ da la bienvenida a los Juegos Bolivarianos 2021

'Juepajé', mascota oficial de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2021.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La mascota representa a un tigrillo, uno de los animales característicos de la región.

Hoy Valledupar se vestirá de gala para el lanzamiento oficial de los XIX Juegos Bolivarianos 2021, uno de los eventos más esperados en la historia de la capital del Cesar que dará inicio al conteo regresivo de estas justas del ciclo olímpico París 2024 y luego de una minuciosa evaluación de las diferentes propuestas sobre la creación, diseño y construcción de la mascota oficial, ‘Juepajé’ fue la ganadora. El diseño fue seleccionado entre los diferentes y excelentes proyectos presentados ante los jurados, quienes evaluaron cada una de las propuestas sin conocer el autor.

“Fue una decisión bastante complicada, porque se presentaron muchísimas propuestas y de muy buena calidad, lo que nos tomó tiempo para tomar una buena decisión”, aseguró Jaime Molina, quien como jurado y experto en diseño gráfico fue invitado a esta convocatoria. Por su parte, el diseñador y también jurado, Deivi Safady Pupo, afirmó que los participantes obedecieron a los requisitos exigidos.

“Cumplieron con el manejo de la temática del color, del personaje y lo que representa los Juegos Bolivarianos en sí. Lastimosamente solo se pudo escoger una propuesta”, indicó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad