Chilena Villalón recorta tiempo y se acerca al liderato de Vuelta a Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
(EFE).- La ciclista chilena Aranza Villalón (Avinal) se acercó este jueves al liderato de la Vuelta a Colombia en bicicleta al descontar 20 segundos a la colombiana Daniela Atehortúa que ahora solo la aventaja por 9 segundos y sigue punteando la carrera que finalizará el próximo sábado.


La jornada de 124 kilómetros disputada entre Manizales y Anserma fue ganada por la colombiana Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) quien empleó 3 horas, 42 minutos y 39 segundos. Al segundo lugar y a solo dos segundos arribó Villalón, en tanto que en el tercer puesto llegó Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) con la misma diferencia.

La líder Atehortúa, compañera de equipo de Villalón, fue cuarta y cedió nueve segundos. La clasificación general sigue al mando de Atehortúa que totaliza un tiempo de 10 horas, 44 minutos; la escolta Natalia Muñoz, a seis segundos, y el tercer lugar es para Villalón a nueve segundos, que arrancó la jornada ocupando la quinta plaza. Este viernes se disputará una contrarreloj individual de 22,8 kilómetros entre La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas), en el que la chilena Villalón es favorita no solo para ganar la fracción, sino para asumir el liderato de la prueba.

En noviembre pasado Villalón ganó el Tour de Colombia 2019, carrera en la que tomó el liderato al ganar una contrarreloj individual de 17 kilómetros en donde estaban buena parte de las corredoras que toman parte en la Vuelta a Colombia. 

Clasificación tercera etapa:

1. Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) 3h42:39 .

2. Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) a 2 .

3. Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) m.t. .

4. Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen) a 9 .

5. Jeniffer Medellín (Evolución Fem Área Andina)a 10 -

Clasificación general: 

1. Daniela Atehortúa (Avinal) 10h44:07 

2. Natalia Muñoz (Pedalea Flowerpack) a 6 

3. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 9 

4. Jeniffer Medellín (Evolución Fem Área Andina)a 19 

5. Camila Valbuena (Evolución Fem Área Andina) a 21
Publicidad