“Sigo entusiasmado con el proyecto de Chile”: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda sigue al frente de la selección chilena.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano había dado a conocer la posibilidad de dejar el timón del seleccionado austral cuando los futbolistas decidieron no jugar el amistoso ante Perú por la crisis social que vive el país.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró este martes en Cartagena de Indias que "indudablemente" sigue entusiasmado con el proyecto de La Roja al considerar que "después de la tempestad viene la calma".
"Indudablemente sigo entusiasmado con el proyecto Chile. Han sido momentos difíciles y neurálgicos, pero creo que después de la tempestad viene la calma y ojalá que podamos enrutar el camino de nuevo", expresó Rueda a periodistas tras asistir al sorteo de la Copa América 2020 en Cartagena.
Pese a la incomodidad que mostró cuando los jugadores del combinado chileno anunciaron la decisión de no disputar el partido ante Perú, el estratega suavizó su discurso y lució ilusionado con las competencias del próximo año.
"Antes que todo iniciar bien nuestra clasificatoria del marzo y que esto nos de un buen nivel de motivación y futbolístico para llegar bien en el mes de mayo y poder hacer una linda Copa América", apostilló el seleccionador.
No obstante, no se alejó del momento complejo que atraviesa el país austral por las protestas sociales han dejado varios muertos y miles de heridos.
"Han sido ya seis semanas muy sensibles y delicadas por todo lo que han significado las demandas sociales. Esperar que se superen, que haya esa reconciliación y que al final la gente pueda disfrutar de un mejor nivel", sostuvo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad