Las cuentas para llegar a la final

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila fue el escenario de encuentros vibrantes que dejaron los grupos más apretados.
A falta de dos jornadas las distancias son muy cortas y los ocho equipos tienen opciones de pasar a la gran final. Estas son las cuentas para llegar al partido definitivo por la estrella navideña.

Grupo A
Con la victoria en el Metropolitano 2-0 sobre Nacional, Junior se puso líder con 7 puntos y tiene la primera opción para llegar a la final. El conjunto de Comesaña de ganar sus próximos dos encuentros ante Cúcuta y Tolima, tendrá el anhelado tiquete. Incluso un empate ante los 'pijaos' le daría el paso ya que tiene la misma diferencia de gol por haber anotado más goles.
Deportes Tolima perdió la oportunidad de poner un pie en la gran final al perder en su estadio por la mínima diferencia ante Cúcuta. El gol sobre la hora de Agudelo dejó a los dirigidos por Gamero segundos en su grupo, pero de ganar sus dos encuentros tendrá el cupo. Como su último encuentro es ante Junior en Ibagué, rival directo, deberá sumar más puntos ya que la diferencia de gol que tiene es de +2 para ambos equipo, pero los barranquillero han anotado 8 tantos.
La derrota en la arenosa alejó a Nacional, pero no lo deja sin posibilidades. Con cuatro puntos los verdolagas están a tres del líder y su siguiente partido es ante Deportes Tolima. De ganar ante el Vinotinto y Oro, y la última jornada ante Cúcuta, llegaría a 10 puntos pero dependería de que Junior no sume más de tres puntos en sus próximos dos juegos para quedar igualado, pero lograr el cupo a la final por tener diferencia de gol positiva a +3.
En el último lugar de la tabla, pero con chance se encuentra Cúcuta gracias a su victoria en condición de visitante a Tolima. Los 'motilones' tienen cuatro unidades y las dos últimas fechas se medirá ante Junior y Nacional. Si ganan ambos partidos llega a 10 puntos y deberá esperar que Tolima no sume más de 3 puntos en sus compromisos para llegar a la final.

Grupo B
Si el A tiene emociones, el B no se queda atrás. Santa Fe al empatar en condición de visitante con Alianza se puso líder y sueña con la final que enmarque su remontada épica. Los cardenales llegaron a 7 puntos y de ganar sus próximos dos juegos ante Cali y América, será el finalista. Ganar un partido y empatar el otro también lo dejaría con opciones dependiendo de los resultados de los dos equipos del Valle.
América de Cali perdió el primer puesto tras caer ante su eterno rival en Palmaseca. Los escarlatas se quedaron en 6 puntos pero aún tiene gran opción de llegar a la final ya que en la última jornada se medirán ante Santa Fe, líder actual del grupo. De obtener un resultado favorable en Barranca y vencer a los de Harold Rivera en el Pascual, serán los merecedores del paso a al final.
Deportivo Cali tras ganar el clásico vallecaucano se puso en la pelea. Los azucareros tienen los mismos seis puntos que América de Cali y también tiene duelo con Santa Fe, rival directo para ir a la final. De vencer al Expreso Rojo y a Alianza en la última fecha, llegarían a 12 puntos, pero para ir a la final dependen de América, que debe sumar menos puntos, incluso un empate en el cierre de los cuadrangulares lo puede meter en la final si América iguala ante Santa Fe.
Con menos opciones pero aún vivo, Alianza se ubica en el último lugar del grupo con puntos luego del empate en casa frente a los leones. El cuadro petrolero para aspirar a la final necesita vencer en sus próximos dos juegos ante América y Cali y esperar a que el onceno capitalino y los dos del Valle, no sumen más de 3 puntos en sus compromisos correspondientes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad