Mery León: tras los pasos de una campeona

Mery León Apreza ya se convierte en una promesa del deporte samario.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con tan solo 5 años, esta promesa del patinaje samario ya tiene en su palmarés 29 medallas, por lo que comienza a construir una carrera exitosa.

A pesar de su corta edad, la joven patinadora Mery León Apreza ya se convierte en una promesa del deporte samario, pues ya cuenta entre sus logros con 39 reconocimientos en las distintas competencias en las que ha participado, entre ellos 28 medallas doradas, 4 de plata y 2 de bronce, siguiéndole los pasos a la múltiple campeona mundial Cecilia Baena, la cual admira  y ve como referente de su carrera profesional.

Hace tan solo unas semanas, la joven participó en competencias desarrolladas en las ciudades de Valledupar, Barranquilla y otra en el municipio de Bosconia, Cesar, donde se adjudicó tres medallas doradas y una de plata.

Mery empezó en el mundo del patinaje hace un año y medio, cuando veía a otras niñas patinar en las calles del barrio donde reside, fue ahí cuando pidió de regalo de niño Dios un par de patines y posteriormente su padre la llevó al patinódromo de la ciudad donde actualmente practica con la escuela ‘Chorro Line’.


Con tan solo 5 años, Mery ya cuenta con 39 medallas en su palmarés.

Y es que su amor por el deporte lo recoge de sus padres, pues su madre Rosmeri Peña  es campeona nacional de Taekwondo y su papá Leonel Apreza fue futbolista, de ahí sus actitudes deportivas.

“La motivación para ella es día  a día, practicando de lunes a viernes y vive por eso, se levanta pensando en sus patines, siempre pregunta que cuando son las practicas” manifiesta su padre.

 Por el momento, Mery continúa su preparación de cara a próximas competencias y seguir llenado de orgullo a sus padres, a la ciudad y en un futuro al país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad