María Camila Osorio ya es la 186 del mundo

La tenista colombiana Mariá Camila Osorio entró al selecto grupo del top 200 de la ATP

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


María Camila hace parte del selecto grupo de cinco tenistas que siendo aún juveniles, ya se encuentran bien posicionadas en el ranking mundial profesional.

El nuevo ranking mundial de la Women's Tennis Association (WTA) confirmó el ingreso de María Camila Osorio al grupo de las mejores 200 raquetas del mundo, tras ubicarse en la casilla 186 del circuito profesional del tenis femenino, con 313 puntos.

La cucuteña no solo se afianzó como la mejor raqueta del país en la actualidad, sino que además es la tenista latinoamericana con mayor proyección en el circuito profesional, en el que solo cuatro latinas hacen parte del Top 200 (incluida la colombiana): la puertorriqueña Mónica Puig (26 años) se ubica en el puesto 80, la brasileña Beatriz Haddad (23 años) es 120 y la paraguaya Verónica Cepede (27 años) es 146.

De igual manera, María Camila hace parte del selecto grupo de cinco tenistas que siendo aún juveniles, ya se encuentran bien posicionadas en el ranking mundial profesional, siendo la cuarta más joven.

Hacer parte de las mejores 200 raquetas del mundo, tras haber escalado más de 500 posiciones en el ranking WTA, le permitirá a María Camila jugar en enero su primer Grand Slam en la categoría profesional, el Australia Open.

Esta semana María Camila Osorio estará participando en la Copa LP Chile W60 Colina, torneo del ITF World Tennis Tour que repartirá 60 mil dólares en premios, más puntos para el ranking de la WTA y que se llevará a cabo en la Hacienda Chicuero, ubicada en la zona metropolitana de Santiago de Chile.





Más Noticias de esta sección

Publicidad