América de Cali va contra Corinthians en semifinales

América de Cali avanza a semifinales y se perfila como una de las favoritas para ganar esta copa libertadores femenina.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto ‘escarlata’ estará enfrentando al brasilero mañana a partir de las 7:30 de la noche, a la espera de conseguir una victoria.

Las colombianas del América de Cali ganaron por 3-2 a las argentinas UAI Urquiza y se clasificaron a la ronda de semifinales, donde se medirán con las brasileñas del Corinthians, por la Copa Libertadores de fútbol femenino que se disputa en Quito.

Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Catalina Usme marcaron los goles del cuadro colombiano que aprovechó nueve minutos de gran efectividad, entre el minuto 60 y 69.

Las argentinas descontaron con la goleadora Mariana Larroquette, de penalti en el minuto 75, y Rocío Bueno, que anotó el segundo del UAI Urquiza a los 87 minutos.

La velocidad y potencia física de la atacante Gisela Robledo valió para que América lograra romper el sistema defensivo contrario, pues se metió por entre las defensas, sacó metros de ventaja y enfiló violento remate para el primer tanto, al minuto 60.

Las argentinas hicieron los goles mediante un tiro penalti, que cobró Mariana Larroquette, al minuto 75, y Rocío Bueno a los 87.

En el primer partido de la fecha, las brasileñas del Corinthians accedieron a semifinales al imponerse por 2-0 a las chilenas del Santiago Morning.

El nivel futbolístico de las brasileñas fue superior de principio a fin, incluso, pudo ser más amplio el marcador, por lo que saldrán como favoritas el próximo viernes ante las colombianas del América de Cali.




Más Noticias de esta sección

Publicidad