Nacional sigue líder a pesar de la derrota ante América en el Pascual

El clásico entre América y Nacional fue uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la victoria ante nacional, el equipo americano a través de su cuenta de twitter se burló de los antioqueños publicando una imagen de dos panes en referencia al apodo del equipo verde de Antioquia.

Por: Julián Vecino.
Redacción: EL INOFORMADOR.

Finalizada la fecha 18 del torneo clausura de la Liga Águila II-2019, dos de los equipos con mayores posibilidades de alzar el título como Atlético Nacional y Millonarios cayeron como visitantes, en sus encuentros ante América de Cali y Junior de Barranquilla, respectivamente.

En uno de los encuentros más atractivos que dejo la jornada, Nacional, hoy primero de la clasificación con 33 puntos, se vio sorprendido por un América que hizo respetar la localía en el Pascual Guerrero, y se ubica por debajo del líder con 32 puntos, solo a un punto de diferencia. Dos contundentes anotaciones, acabaron con la esperanza de un equipo ‘Verdolaga’ que no dejó de proponer y de buscar el descuento durante el trámite del juego.

Errores en la marca por parte del equipo verde de Antioquia, les permitieron a los ‘Diablos Rojos’ abrir el marcador, en una jugada que surgió tras un tiro de esquina al minuto 42 del primer tiempo. En la jugada Michael Rangel recibe un balón desviado por Juan Pablo Segovia y logra anotar de chilena, colocando el 1-0 parcial.

El 2-0 llegaría tras la anotación de Duván Vergara al minuto 69 tras un fuerte remate al arco de José Fernando Cuadrado, que se vio sorprendido por el potente disparo. Por su parte, el equipo ‘Verdolaga’ llegaría en la recta final del partido a través de un cabezazo de Baldomero Perlaza al minuto 91 del complemento.

Millonarios, octavo en la tabla con 27 unidades, por su parte, cayó derrotado por 1-0 ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla, tras la anotación de Daniel Moreno que llego por un zurdazo al minuto 14 del primer tiempo, valiéndole la clasificación a los play off del campeonato al equipo barranquillero. El encuentro tuvo mucho juego de parte y parte, siendo un encuentro definido por la insistencia de ambos conjuntos de proponer.

El Atlético Bucaramanga también ganó y goleó de local en el Alfonso López enfrentando al último de la tabla, Jaguares de Córdoba. Un contundente 4 a 0 que llegó por anotaciones de Jean Paul Pineda al minuto 26, Sherman Cárdenas al minuto 38, John Pérez al minuto 39 y Roger Lemus al 81’. Resultado que deja al equipo cordobés dos puntos por debajo del Unión Magdalena con 12 puntos.

En relación a los otros encuentros, Patriotas y Tolima ganaron en sus partidos correspondientes de local, mientras que Huila empató con Once Caldas, al igual que Envigado ante la Equidad en el Polideportivo Sur de Envigado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad