Bauke Mollema conquista Il Lombardía y Bernal tercero

Bauke Mollema conquista Il Lombardía con Valverde segundo y Bernal tercero. Foto: RTVE.es.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano Iván Ramiro Sosa de Ineos, se mantuvo en un pelotón a pocos metros de Valverde, Roglic, Bernal y Nibali.

(EFE).- El holandés Bauke Mollema del equipo Trek Segafredo, se impuso este sábado por delante del español Alejandro Valverde del Movistar y del colombiano Egan Bernal del Ineos en Il Lombardía, última clásica Monumento del año, con un recorrido de 243 kilómetros entre las norteñas Bérgamo y Como.

Mollema atacó en la subida al Civiglio, a 16 kilómetros de la línea de meta de Como, y triunfó en solitario tras una prueba intensa acabada en 5 horas, 52 minutos y 59 segundos, en la que el esloveno Primo Roglic (Jumbo Visma), a priori el máximo favorito, acabó séptimo.

Es el primer triunfo en Il Lombardía para Mollema, una prueba que este año fue dedicada al italiano Felice Gimondi, doble campeón de la clásica de las hojas muertas entre 1966 y 1976, quien falleció el pasado 16 de agosto a los 76 años.

La carrera salió de Bérgamo a las 8:38 am con ocho corredores, Fausto Masnada del Androni, Davide Ballerini de Astana, Enrico Barbin corredor de Bardiani-Csf, Cesare Benedetti del Bora-Hansgrohe, el francés Rémi Cavagna de Deceuninck Quick-Step, el ruso Petr Rikunov del Gazprom-Rusvelo, el letón Tom Skuijns Trek-Segafredo y Marco Marcato por el UAE Emirates, quienes atacaron para hacerse con una ventaja máxima de 5 minutos y 45 segundos sobre el pelotón.

De ellos, Masnada fue el que más aguantó al frente de la llegando primero al Santuario de la Madonna del Ghisallo, perseguido por Skujns y por el belga Bob Jungels que remontó con gran agresividad, con una ventaja de cerca de dos minutos al comienzo de la tremenda escalada a la Colma de Sormano.

Los corredores enfrentaron dos kilómetros al 15 % de pendiente y llegaron al Muro de Sormano, donde les esperaban cumbres del 27 % de pendiente. Una subida sobrehumana que puso fin a la fuga de Masnada, Skujns y Jungels y que dio comienzo a una nueva carrera, con todos los favoritos todavía en el grupo.

El colombiano Iván Ramiro Sosa de Ineos, el polaco Rafal Majka del Bora, el ecuatoriano Richard Carapaz del team Movistar y el francés Jakob Fuglsang del Astana lideraron un pelotón en el que pocos metros atrás estaban Valverde, Roglic, Bernal y Nibali.

Superaron el gran obstáculo de la clásica de las hojas muertas, pero, con más de cuatro horas de carrera en las piernas, les quedaban otros 45 kilómetros y dos subidas intensas, al Civiglio (pendientes del 10 %) y al San Fermo della Battaglia (7 %).

 Mientras, el colombiano Esteban Chaves del Mitchelton Scott, ganador de Il Lombardía en 2016, y el español Ion Izaguirre del Movistar pagaban el desgaste de energías y se descolgaban definitivamente del grupo de los líderes.

En el Civiglio, el alemán Emanuel Buchamann del Bora y el belga Tim Wellens corredor de Lotto dieron un primer ataque, seguido por un breve intento de Valverde y por el decisivo de Mollema del Trek Segafredo, que consiguió un margen que tocó los 50 segundos a 10 kilómetros del final.





Más Noticias de esta sección

Publicidad