Chía gana al esprint la quinta etapa del Clásico RCN y Sevilla sigue líder

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El ciclista colombiano Luis Carlos Chía (Team Av-Villas Auteco) se impuso este martes al esprint en la quinta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, en el que Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo un sólido líder. La etapa de 152,2 kilómetros se disputó entre Cajicá (Cundinamarca) y Villa de Leyva (Boyacá), con un puerto de montaña y un final en llano. Los ciclistas se dieron un día de tregua con una jornada de transición que no vio movimientos en la clasificación general puesto que no hubo ataques que inquietaran el liderato de Sevilla.

 El ciclista hispano-colombiano se vio sólido desde la primera meta volante en Sutatausa al kilómetro 42 cuando Robinson Oyola (Team Medellín) pasó primero, él fue segundo y Diego Ochoa (EBSA), tercero. Por detrás de Chía cerraron el podio del esprint Brandon Rivera (GW Shimano) y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman).

La clasificación general no tuvo grandes cambios, con Alexánder Gil (EPM-Scott) a 29 segundos de Sevilla y Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34. Mañana se disputará la sexta etapa de las diez con que cuenta la carrera, con un recorrido de media montaña con varios puertos menores que pueden ser una piedra en el zapato para el líder, pues tendrán tres ascensos de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera. Habrá que pedalear 120 kilómetros entre Sáchica, en el departamento de Boyacá, y Sesquilé, en el de Cundinamarca.

- Clasificación de la cuarta etapa:

  1. Luis Carlos Chía (AV Villas-Auteco) 3 horas 15:26s
  2. Brandom Rivera (GW Shimano) m.t.
  3. Johnatan Cañaveral (Coldeportes-Strongman) m.t.
  4. Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) m.t.
  5. Jairo Alonso Cano (EPM Scott) m.t. - Clasificación general: 1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 14 horas 34:10 2. Alexánder Gil (EPM Scott) a 29 3. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 34 4. Fredy Montaña (EPM Scott) a 34 5. Johnatan Cañaveral (Coldeportes-Strongman) a 52 EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad