"Es el día más grande de mi carrera deportiva": Higuita

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista desveló en que "en los últimos kilómetros", cuando ya veía que podía ganar en la meta de Becerril de la Sierra, pensó en los suyos para motivarse aún más y aprovechar la oportunidad.

El colombiano Sergio Andrés Higuita del equipo Education First, ganador de la etapa de la decimoctava etapa de la Vuelta 2019, considera que el jueves como "el día más grande" de su carrera deportiva.

Higuita, de 22 años, otra perla del ciclismo colombiano, entró en meta con un tiempo de 4h.33.09 a una media de 39,01 kms/hora. Le siguieron Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka a 18 segundos y "Supermán" López a 20. Nairo Quintana y Tadej Pogacar perdieron 1.21 minutos respecto a sus rivales por el podio.

"Es el día más grande de mi carrera deportiva. Es un momento increíble. No sé todavía la magnitud de lo que he hecho, pero es sensacional", comentó tras el final de la etapa.

"Pensé en mi familia, en mi novia, en las personas que amo y en el que estoy aquí para cumplirles", dijo, exultante de alegría y valorando a su director, el español Juanma Garate, al que agradeció la "muchísima motivación" que le dio”. Hoy se disputa la decimonovena etapa entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad