Dimayor niega solicitud de Águilas Doradas contra Tolima

Dimayor le niega la solicitud a Águilas Doradas por el caso de Rafael Carrascal.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En ente mayor del Fútbol profesional colombiano rechazó la solicitud hecha por el cuadro paisa, en el que argumentaba que el jugador no se encontraba inscrito con el Tolima.

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano negó la solicitud presentada por Águilas Doradas de Rionegro en contra de Deportes Tolima por el caso del volante Rafael Andrés Carrascal.

Argumentos de la solicitud

Y es que el equipo antioqueño argumentó que el futbolista presentó su decisión "irrevocable de rescindir el vínculo laboral que lo unía con el Club Deportes Tolima S.A.” el 12 de julio. De igual forma, el conjunto 'pijao' comunicó el 15 del mismo mes que rechazaba la renuncia.

Ante lo anterior, Tolima afirmó que Carrascal "sí estaba inscrito reglamentariamente, y así lo confirma el informe para la Liga Águila 2019 II". Tras lo expuesto por los equipos, el Comité Disciplinario procedió a analizar la vigencia del contrato del jugador el conjunto 'pijao'.

La Dimayor sentenció

Luego de las investigaciones, la Dimayor señaló que "si bien el señor Rafael Carrascal presentó carta de terminación del contrato de trabajo el 12 de julio de 2019, es igualmente claro que el club Deportes Tolima S.A. respondió a la mencionada comunicación el 15 del mismo mes manifestando su decisión de rechazar los términos planteados en la carta remitida por el jugador".

Finalmente, el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano determinó no acceder a las pretensiones expuestas por Águilas Doradas de Rionegro y no se sancionará a Deportes Tolima con la derrota del encuentro que protagonizaron ambos equipos el pasado 26 de julio por la tercera fecha de la Liga Águila que ganó el conjunto 'pijao' con marcador de 0-2.

Más Noticias de esta sección

Publicidad