Colombia finaliza su participación en el Mundial Juvenil de Pista

Colombia terminó 17 en el Mundial Juvenil de Pista.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Selección Colombia de Ciclismo de pista se despidió del Mundial Juvenil, evento que se disputó en Frankfurt, Alemania, y en el que nuestra delegación logró una medalla de plata con el antioqueño Anderson Arboleda, en la prueba del scratch.

En la última jornada, cinco colombianos estuvieron en acción. El primero de ellos fue Juan Camilo Puentes, quien disputó la prueba del kilómetro y terminó en el puesto 23. El alemán Tobias Buck-Gramcko consiguió la presea de oro, seguido por el holandés Daan Kool y por el italiano Matteo Bianchi, quien se colgó la medalla de bronce.

Participación femenina

Por su parte, las damas tuvieron participación en la Madison con: María Camila Atahualpa y Elizabeth Castaño, quienes lograron el decimosegundo lugar. Estados Unidos se llevó la medalla de oro, la plata fue para Gran Bretaña y el bronce para la Rusia.

Finalmente, Miguel Ángel Hoyos y Anderson Arboleda se quedaron con un valioso quinto lugar en la madison, prueba que fue ganada por Nueva Zelanda. La presea de plata fue para Alemania y la de bronce para Francia.

Colombia termina 17

En el cuadro general de medallería, Colombia terminó en la casilla 17, tras lograr una presea de plata. El primer lugar se lo llevó Alemania con nueve preseas (cinco de oro y cuatro de plata), seguido de Nueva Zelanda con cuatro conquistas (tres de oro y una de plata) y Grecia con dos doradas, completó el top tres.

Más Noticias de esta sección

Publicidad