Montañista colombiana iza la bandera en el monte Carstensz

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La montañista oriunda de Manizales ha conquistado seis de las cimas más importantes del planeta. Siendo el monte Carstensz, en Oceanía, el último de estos.

 

La montañista Ana María Giraldo conquistó la cima del monte Carstensz e izó la bandera nacional en el pico más alto de Oceanía, situado a 4.884 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose así en la primera mujer colombiana a punto de cumplir el reto de coronar las siete cumbres más importantes del planeta.

Ana María visitó la cima del monte Jaya, también conocido como monte o Pirámide Carstensz, ubicado en plena cordillera de Jayawijaya, tras una ardua odisea de más de 10 días en la que enfrentó varios desafíos, principalmente las fuertes lluvias que presentaba la región y que imposibilitaban el vuelo desde Timika.

La manizaleña de 39 años madre, esposa, profesional y deportista de alto rendimiento espera conquistar ahora su séptima cumbre: el macizo de Vinson, a 700 millas náuticas del Polo Sur, la máxima altura de un macizo continental en el interior de la Antártida y de esta manera convertirse en la primera mujer colombiana, en lograr este desafío.





Más Noticias de esta sección

Publicidad