Llega la alta montaña al Tour

Momento esperado por los ciclistas colombianos

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La primera de las tres jornadas pirenaicas, con la contrarreloj del próximo viernes en medio, comienza en Toulouse y 209,5 kilómetros después de Bagnères-de-Bigorre.

Toulouse (Francia), (EFE).- La alta montaña comienza en esta edición del Tour con una primera jornada marcada por el ascenso a dos puertos de primera categoría en los últimos 70 kilómetros, la cima del último de ellos situada a 30 kilómetros de meta.

Cómo será la etapa

Unas tres horas de terreno prácticamente llano llevarán al pelotón hasta las faldas del Peyresourde, un clásico de la ronda gala, 13,2 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 7 porciento.

Tras descenderlo, afrontarán el Hourquette d'Ancizan, escalado por vez primera en 2011 y que, desde entonces, solo ha sido subido otras dos veces.
Tras 9,9 kilómetros de ascenso al 7,5 porciento de pendiente media, su cima se encuentra a 30 kilómetros de la meta, todos ellos en el descenso del puerto hasta Bagnères-de-Bigorre, localidad clásica del Tour de Francia.

Caleb Ewan se quedó con la etapa 11

El australiano Caleb Ewan, se le conoce como Cohete de bolsillo, pero su velocidad hace pensar que tiene dinamita en las piernas, como demostró para imponerse en duelo con el holandés Dylan en la recta de meta de Toulouse.

Alaphilippe sigue líder

Alaphilippe siguió con el maillot amarillo, el galés Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal le siguen a 1.12 y 1.16. A partir del dúo del Ineos y como primer español aparece sexto Enric Mas a 34 segundos, Nairo Quintana a 52, Pinot a 1.21 y Landa, "más recuperado y animado" tras la caída del pasado lunes, a 3.03 minutos.

Bernal: "Es pronto para pasar a la ofensiva"

El colombiano Egan Bernal afirmó este miércoles que serán sus rivales quienes tendrán que atacar en las próximas etapas del Tour de Francia porque son ellos quienes deben recuperar tiempo.

"Hay rivales que tienen que recuperar tiempo en la general, así que creemos que estamos en una muy buena posición y no tenemos que asumir muchos riesgos antes de la contrarreloj" del próximo viernes, señaló el ciclista del Ineos, tercero de la general a cuatro segundos de su compañero Geraint Thomas.

"Hoy será la primera etapa de alta montaña y no sé qué esperar. Solo espero sentirme bien. Creo que es demasiado pronto para pasar a la ofensiva, sobre todo porque al día siguiente viene la contrarreloj", indicó Bernal, que se mostró convencido de que "habrá algunos ataques".

Quintana quita importancia a su caída

El colombiano Nairo Quintana restó importancia a la caída que sufrió este miércoles a 30 kilómetros de meta, que no tuvo consecuencias en la general, y señaló que este jueves podrá tomar la salida sin ninguna secuela.

"Veníamos con un poco de tensión en la zona de cambios de dirección y de carreteras estrechas y ha ocurrido lo normal, que hay caídas.
"Estoy bien y eso es lo importante: que las fuerzas están bien. Rápidamente el equipo se juntó y fuimos tirando poco a poco junto al equipo de Richie Porte, también involucrado en la caída", agregó.

"Hoy empiezan los exámenes más fuertes para nosotros, donde queremos estar siempre delante y empezar a recuperar el tiempo perdido", afirmó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad