Junto a la Vicepresidenta, Presidente Duque felicita a Cabal y a Farah

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que se adelanta en Rionegro (Antioquia), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó este sábado a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por convertirse en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon por parejas. 

 

“Queremos enviarles un saludo de afecto, de reconocimiento y admiración a Farah y a Cabal, que acaban de ganar Wimbledon en parejas, algo histórico, algo muy importante para nuestro país. Eso demuestra que Colombia no para de tener optimismo y de soñar con pensar y hacer cosas grandes”, dijo el Mandatario, y agregó que “aquí los estaremos esperando”.

Los colombianos derrotaron este sábado, en la final de dobles, a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, con parciales 6-7, 7-6, 7-6, 6-7, 6-3.

De esta manera, los colombianos se gradúan y alcanzan lo máximo del tenis mundial, al conseguir su primera corona de Grand Slam, la categoría más importante del tenis profesional. 

Y lo hicieron en su segunda final juntos, recordando que ya habían sido subcampeones del Abierto de Australia en 2018; mientras que Cabal también tiene un subcampeonato en Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez –quien asiste también a los 100 años de la Fuerza Aérea- expresó que “todos nuestros colombianos los ven a ustedes como el referente que nuestros jóvenes, todos, quieren seguir. ¡Éxito! ¡Felicitaciones!”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad