James: "Cuando se tiene a esas dos fieras adelante es mucho más fácil jugar"

James Rodríguez fue escogido como la figura del partido, en la victoria ante Catar.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El centrocampista de la selección colombiana de fútbol James Rodríguez destacó la actuación de sus compañeros Radamel Falcao García y Duván Zapata, autor del gol con el que su equipo derrotó por 1-0 a Catar y consiguió avanzar a los cuartos de final de la Copa América 2019.

"Cuando tienes esas dos fieras allá adelante es mucho más fácil, porque son dos personas que siempre quieren hacer goles y eso te da algo positivo siempre", comentó James a su salida del estadio Morumbí de Sao Paulo.

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, sorprendió con la salida del equipo titular del capitán Falcao y la apuesta por Zapata, goleador en Italia con el Atalanta de Bérgamo y quien había marcado en la victoria por 2-0 sobre Argentina, en Salvador, en el primer partido del Grupo B.

No obstante, cuando a Colombia se le complicaban las cosas, Queiroz mandó al terreno a Falcao y mantuvo a Zapata, que juega en su misma posición y, a la postre, fue el autor del agónico gol colombiano sobre la difícil selección de Catar.

"Ellos estaban siempre atrás, era un equipo que estaba esperando para el contraataque, hemos intentado siempre y al final se da un resultado justo, con siete u ocho chances. Hemos tenido chances para poder hacer goles y eso quiere decir que hemos estado bien siempre", comentó James, quien finalizó temporada con el Bayern Múnich alemán.

Más Noticias de esta sección

Publicidad