Colombia quiere asegurar su paso a cuartos ante la sorprendente Catar

El seleccionado Tricolor espera sumar los tres puntos esta tarde y asegurar así su cupo a los cuartos de final en esta Copa América de Brasil 2019.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El seleccionado colombiano practicó a puerta cerrada en el Centro de Entrenamiento del Palmeiras y al final de la tarde de ayer tomó contacto con la cancha del estadio Morumbí.

La Selección Colombia enfrenta hoy a partir de las 4:30 de la tarde en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo a su similar de Catar, en juego correspondiente a la segunda fecha del grupo B, el cual lidera con tres puntos, tras la victoria del sábado pasado ante Argentina 2-0.

Esta segunda jornada del Grupo B enfrenta a dos selecciones que sorprendieron en su debut: Colombia con una contundente victoria sobre Argentina y el campeón de Asia con un empate con sabor a triunfo.

Wilmar Barrios se ha recuperado

Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernando Muriel, en contraste con esto,

El portugués ha recuperado al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.


La Tricolor se preparó esta semana para el partido de esta tarde ante Catar. Fotos: EFE

Catar ve con respeto a Colombia

Sánchez, de 44 años, advirtió que Colombia tiene "pocos" puntos vulnerables que se pueden aprovechar para sacar ventaja.

Catar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.

Queiroz reconoce la importancia d este juego

El portugués afirmó que el duelo ante Catar, será un "partido de campeonato" y como en el tenis es un "match point".

"Es un partido de campeonato, como en tenis es un match point", declaró Queiroz en rueda de prensa concedida en el estadio Morumbí de Sao Paulo y en la que destacó el "progreso notorio y fantástico"de su rival, una selección con "jugadores que están juntos hace muchos años y está en progreso siempre".

Insistió que para enfrentarse a un rival, en teoría desconocido, se debe tener "mucha humildad" y "prestarle mucha atención durante los noventa minutos para jugar bien al fútbol" e hizo un llamado de atención al grupo para jugar concentrados y no contagiarse de la emoción de los hinchas por el triunfo sobre Argentina.

Entrenamiento previo

Colombia realizó en la tarde del martes el reconocimiento de la cancha del estadio Morumbí y una práctica con quince minutos abiertos a los medios de comunicación y en los que se observó una serie de ejercicios leves con balón y un trabajo por separado de los porteros.

El seleccionado cafetero espera la llegada en próximas horas del juvenil Johan Carbonero, de la selección Sub'20 que disputó el reciente Mundial de Polonia, quien relevará al lesionado Luis Muriel, pero no podrá actuar por cuestiones de reglamento y solo participará de los trabajos colectivos de Queiroz. EFE

Alineaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Róger Martínez.

Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. Terna Arbitral

Central: Alexis Herrera.

línea 1: Luis Murillo.
línea 2: Nicolás Tarán.
VAR: Jesús Valenzuela 

El partido entre Colombia y Catar está programado para hoy  a las 4:30  en el estadio Morumbí, que fue el escenario de apertura el pasado viernes de la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad