Colombia ya piensa en Catar

Colombia se entrena en Sao Paulo, previo al compromiso de mañana ante Catar, donde de conseguir una victoria, estaría asegurando su paso a cuartos de final.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Los dirigidos por Carlos Queiroz realizaron  en el estadio Pituaçú, de Salvador, un trabajo regenerativo con los titulares y un leve movimiento de los suplentes antes del viaje a  Sao Paulo.

La Selección colombiana de fútbol llegó a Sao Paulo, para enfrentar el día de mañana a su similar de Catar, en el que la Tricolor buscará asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019.

Con el triunfo sobre los argentinos y el empate de este domingo en Río de Janeiro entre Paraguay y Catar 2-2, Colombia lidera el Grupo B y buscará ante los campeones asiáticos una victoria que selle su paso a la próxima fase.

Hablaron los referentes

Una de las figuras en la victoria ante Argentina, el volante Wilmar Barrios dio su punto de vista de cómo llega el equipo a este compromiso, importante para la clasificación a la próxima etapa.

"La idea es clara, no arriesgar a la hora de salir, el plan estaba claro. Lo más importante es recuperarnos" para el partido de mañana frente a Catar”, subrayó el volante.

No obstante, Barrios insistió que a pesar del destacado triunfo sobre Argentina, Colombia debe cerrar ese capítulo y concentrarse en Catar.

"Hace dos días jugamos un gran partido pero el día siguiente es pensando en Catar, que no es fácil, y el camino es largo. Sabemos que cometimos algunas fallas, pero tenemos tiempo para corregirlas", apuntó.

Aún no se ha ganado nada

En cuanto al central Yerry Mina, manifestó que aún no se ha logrado nada y que se debe seguir trabajando para seguir avanzando.

"Tratamos de hacer nuestro juego, la idea del 'profe', estaba clara, pero no hemos ganado todavía nada, estamos ahí peleando y esperando lo que se viene", declaró Mina en rueda de prensa antes de la primera práctica en el Centro de Entrenamiento del club Palmeiras, en Sao Paulo.

En la capital paulista, Colombia tiene previsto practicar en el Centro de Entrenamiento del club Palmeiras, que fue visitando meses atrás por Queiroz durante la planificación para el torneo continental. Fuente EFE

Con la victoria sobre Argentina, la Selección rompió una racha negativa de 12 años sin lograrlo, la última vez fue el histórico 3-0 de Paraguay '99.

Más Noticias de esta sección

Publicidad