Colombia quiere su segunda semifinal en un Mundial Sub-20

Colombia quiere seguir avanzando en el Mundial de Polonia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado colombiano quiere repetir la hazaña del mundial de  Emiratos Árabes 2003, donde llegó a la fase semifinal, cayendo ante España 1-0.

La Selección Colombia Sub-20 enfrentará a su similar de Ucrania a partir de las 8:00 de la mañana, juego válido por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Polonia.

El combinado dirigido por el samario Arturo Reyes, que viene de vencer 5-4 en los penaltis a una dura Nueva Zelanda, buscará meterse por segunda vez en unas semifinales de la Copa del Mundo juvenil.

Quiere repetir la historia

La primera vez que lo logró fue en el Mundial de Emiratos Árabes 2003, cuando perdió con España, gracias a una pena máxima anotada por un desconocido, aunque ya talentoso, Andrés Iniesta.

Ya está todo preparado

El equipo realizó su último entrenamiento y ajustó algunos detalles antes del choque con el elenco europeo. Especialmente en la banda derecha, un sector en el que ha tenido problemas.

La única baja en el once titular será la del defensor Andrés Reyes, por acumulación de tarjetas, el cual sería remplazado por Juan Sebastián Palma o Carlos Teherán.

El rival será complicado

Ucrania viene de vencer 4-1 a Panamá, y al igual que los nuestros, no brilló en los clasificatorios de su confederación, pero su principal virtud es la solidez defensiva.

Los europeos llegan invictos a este compromiso y con menos minutos disputados en el certamen orbital.





Más Noticias de esta sección

Publicidad