Crisis ‘bananera’

El equipo samario está sumido en una crisis futbolística e institucional, de la cual deberá salir para afrontar la segunda parte de la Liga Águila.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Font Size

El equipo samario termina la primera parte del año en medio de un bajón futbolístico, peleas internas, actos de indisciplina de algunos jugadores y rechazos de la afición.

Unión Magdalena volvió a  decepcionar a su afición, esta vez tras caer humillado 4-0 en el estadio Pascual Guerrero ante el América de Cali.

El pobre juego mostrado durante estas cuatro fechas de los cuadrangulares, los cuales lo tienen último en el grupo A con cero puntos, nueve goles en contra y tan solo uno a favor, está ligado al bajo rendimiento de algunos jugadores, supuestos escándalos de indisciplina, supuestas peleas en el vestuario entre jugadores y hasta  rumores de la posible salida del técnico Harold Rivera.

Temas que ahondan la crisis

A las cuatro derrotas acumuladas en los cuadrangulares,  esta semana se han unido otros temas que ahondado la crisis, la primera mala noticia se dio el día sábado en la derrota ante América de Cali en el estadio Sierra Nevada, cuando en una pelota dividida, el goleador del equipo con 9 goles Ricardo Márquez, se fracturó el quinto metatarsiano, lesión que lo deja al menos dos meses por fuera de las canchas.

Hay temas de indisciplina

Cuando el equipo se recuperaba de esa mala noticia, en la prensa samaria se conoció de la sorpresiva renuncia del mexicano Ubaldo Luna, el cual alegaba supuestos problemas familiares. Horas después, se filtraron los verdaderos motivos de la renuncia, los cuales estarían ligados a un acto de indisciplina por parte del jugador.

Hay una división en el grupo

Y para terminar de alimentar el mal momento de la plantilla, extraoficialmente se conoció que, una vez finalizó el encuentro del día miércoles en la ciudad de Cali, un grupo de jugadores se habrían enfrascado en una pelea en el camerino, aunque aún se desconocen los motivos y los implicados de rencilla, todo señalaría que la pelea habría comenzado por reclamos del capitán David Ferreira a algunos jugadores por el bajo rendimiento mostrado en el terreno de juego.

Serán días difíciles los que le esperan al equipo samario, se espera que una vez finalice la temporada, las directivas den a conocer los jugadores que saldrán de la plantilla y cuales llegarán.

Jugadas cuatro fechas, el elenco samario es último en el grupo A con cero puntos, nueve goles en contra y tan solo uno a favor.




Unión no tendrá equipo Unión no tendrá equipo femenino para este año

El equipo samario, el cual tuvo representación en las dos primeras ligas femeninas, no estará presente en esta tercera versión, debido a la crisis económica por la que atraviesa el equipo.

Luego de mucho esperar, por fin la División Mayor del fútbol profesional colombiano dio luz verde al inicio de la Liga Femenina, dando a conocer el listado  de equipos que participaran, siendo Unión Magdalena unos de los ausentes.

Dimayor dio a conocer a los 20 equipos que disputarán la tercera edición de la Liga Águila Femenina de 2019. El campeonato iniciará en la segunda semana de julio y contará, por primera vez, con la participación de Millonarios, Deportivo Cali, Medellín, Rionegro y Once Caldas.

Los equipos que estará participando son: Nacional, Independiente Medellín, Rionegro, Once Caldas, La Equidad, Millonarios, Pereira, Tolima, Junior, Bucaramanga, Cúcuta, Real San Andrés, Cali, América, Atlético FC, Pasto, Santa Fe y Atlético Huila.

En la tarde de hoy se estará reuniendo la Junta de Competencia del Fútbol Femenino de la Dimayor, para definir el campeonato, calendario y reglamentación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad