Juegos Intercolegiados 2019 rompen récords de inscripciones

El número de instituciones educativas y participantes superó el récord impuesto el año anterior.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

A pocos días de cerrarse las inscripciones a los Juegos Intercolegiados Distritales, Santa Marta, que organizan el Instituto Distrital de Recreación y Deportes Inred, el número de instituciones educativas y participantes superó el récord impuesto el año anterior.

“Estamos seguros de que la excelente organización con que hemos realizado los juegos del año anterior que también superó las expectativas de participación, han sido un factor motivante para nuevas instituciones educativas y nuevos estudiantes quieran participar en la versión de este año en Los juegos Intercolegiados del 2019”, expresó Édgar Martínez Varón, director del Inred.

“Sin duda alguna que la construcción de los modernos escenarios deportivos, construidos para los Juegos Bolivarianos en el 2017, también han favorecido y motivado a los deportistas y estudiantes de Santa Marta participen y compitan en estas justas. Para nosotros es motivo de complacencia registrar esta exitosa respuesta de los planteles educativos y deportista de la ciudad de esta cifra de participación”, agregó Martínez.


Este año se han estipulado 29 deportes en 33 disciplinas, 4 en discapacidad, 3 en mini deportes, determinadas en 5 categorías.

Habrá mayor participación que el año pasado

En el 2018, los juegos superaron todas las expectativas de participación y deportes a las versiones anteriores. Fueron entonces 3. 663 deportistas estudiantes; 2.243, hombres,1.420 mujeres, 22 disciplinas individuales y nueve más en conjunto, 94 instituciones educativas (50 oficiales – 44 privadas), 706 docentes, 556 partidos en deportes de conjunto y la entrega de 1.200 medallas (oro, plata y bronce), además se aumentó en un 14 por ciento gracias a la incorporación de cinco nuevas disciplinas.

Este año se han estipulado 29 deportes en 33 disciplinas, 4 en discapacidad, 3 en mini deportes, determinadas en 5 categorías. Tras cumplir con el proceso de inscripción, los juegos se iniciarían la primera semana de junio.

Hasta el 28 de mayo se ampliaron las inscripciones en la plataforma de Coldeportes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad