Caterine Ibargüen no competirá en el sudamericano de atletismo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Lima, 23 may (EFE).- La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto de longitud, salió este miércoles del cartel del campeonato sudamericano de atletismo, que se celebrará este fin de semana en Lima, del 24 al 26 de mayo, según informaron a Efe fuentes de la organización.

A pesar de que los organizadores habían anunciado la presencia de Ibargüen, la saltadora decidió no competir en Lima después de que este fin se clasificara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al saltar el domingo 14,38 metros en el Gran Premio de Atletismo de Barranquilla (Colombia) que lleva su propio nombre.

En esa prueba Ibargüen también obtuvo su cupo para los próximos mundiales de atletismo de Doha (Catar), a disputarse del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Con el billete a Doha ya asegurado, la colombiana prescindió de acudir a Lima, donde el mayor premio para los campeones de cada disciplina es precisamente la clasificación para los mundiales.

No obstante, la colombiana tiene previsto competir en Lima en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en la misma capital peruana del 24 de julio al 11 de agosto, y donde su máxima rival será la venezolana Yulimar Rojas, oro en los últimos Mundiales de atletismo de Londres 2017, por delante de Ibargüen.

En la reciente cita de Barranquilla, Ibargüen señaló que su previsión es retirarse "por la puerta grande" en Tokio 2020, con la esperanza de sumar una nueva medalla olímpica a las dos que ya tiene, una de oro y otra de plata lograda en Londres 2012.

Sin embargo, la colombiana precisó que seguirá ligada al atletismo para ayudar al desarrollo del deporte en su país.

El campeonato sudamericano de atletismo contará con la participación de casi 400 deportistas, entre los que destaca el brasileño Thiago Braz, vigente campeón de salto con pértiga, y la venezolana Robeilys Peinado, bronce en la misma disciplina en los últimos Mundiales de atletismo. EFE

Publicidad