Inicia el sueño mundialista para la Selección Colombia Sub-20

El combinado nacional dirigido por Arturo Reyes entrenó en el campo de Baza Trenigowa, donde ultima detalles antes del debut ante el local.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dirigidos por el samario Arturo Reyes afrontarán su décimo mundial de la categoría, esperando superar la última participación del año 2015, cuando cayeron en octavos de final ante Estados Unidos 1-0.

Los 21 jugadores ya se encuentran concentrados en Lodz, Polonia, ciudad donde disputará el día de mañana a partir de la 1:30 de la tarde su primer encuentro de la Copa Mundial  de la categoría ante Polonia.

El combinado nacional dirigido por Arturo Reyes, entrenó en el campo de Baza Trenigowa, donde ultima detalles antes del debut ante el local.

Los jugadores se muestran confiados de su categoría, por lo que esperan realizar un buen mundial, aunque son conscientes de que cada partido es importante cada vez que se vaya avanzando.

Jugadores destacados de esta Selección

Entre las principales novedades se encuentra el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra como los jugadores más destacados.

El equipo llega motivado, luego de su positiva gira en donde vencieron a Panamá, México y Japón. Los dirigidos por Arturo Reyes parecieran que ya hubieran encontrado el gol, que fue tan esquivo en el Sudamericano en Chile.

Juan Camilo Hernández le da otro plus al equipo, además de ser el gran referente del equipo para los más jóvenes o los de menos experiencia.

“Estamos muy enfocados en lo que queremos y lo que buscaremos en este primer partido, queremos demostrar que tenemos capacidades para hacer un buen torneo”, manifestó el delantero Andrés Amaya.

En cuanto al delantero Juan Palma, confía en sus condiciones y las de sus compañeros para lograr una buena actuación, y dejar atrás el mal momento vivido en el sudamericano, donde lograron el cupo al mundial, pero dejaron una pésima imágen en lo futbolístico.

“El equipo está muy bien anímicamente, hemos podido ver videos de nuestros rivales y sabemos que son equipos muy complicado, pero esperamos que las cosas se nos den y darle una alegría al país”.

El primer partido

En este primer compromiso, el seleccionado ‘tricolor’ se estará enfrentando a un duro rival como lo es el anfitrión Polonia, el cual contará con el apoyo de su público.

Los dirigidos por Jacek Magiera, son un equipo fuerte, de jugadores con gran talla y con un esquema defensivo, por lo que el selccionado colombiano no se puede confiar.

Este encuentro será mañana a partir de la 1:30 de la tarde en el estadio Widzeu en Lodz.

El segundo partido

En su segunda salida, Colombia se estará enfrentando en el estadio Arena Lublin a su similar de Senegal, a partir de las 11 de la mañana.

En este encuentro, la tricolor se estará midiendo al rival más fuerte del grupo, pues el seleccionado senegales cuenta con jugadores de talla internacional, los cuales militan en la liga francesa, alemana y española.

El tercer partido

En el tercer encuentro, la ‘tricolor’ estará enfrentando a Tahití en Lublin a la 1:30 de la tarde, para este compromiso el seleccionado dirigido por Arturo Reyes enfrentará en teoría al rival más fácil, pues está conformada por jugadores de la liga nacional, la cual apenas empieza.

¿A qué mundiales Sub-20 ha clasificado Colombia?
1985 Unión Soviética - primer Mundial. Cuartos de final1985 Unión Soviética - primer Mundial. Cuartos de final1987 Chile. Fase de grupos1989 Arabia Saudita. Cuartos de final1993 Australia. Fase de grupos2003 Emiratos Árabes Unidos. Semifinales, tercer lugar2005 Holanda. Octavos de final2011 Colombia. Cuartos de final2013 Turquía. Octavos de final2015 Nueva Zelanda octavos de final


¿Cuál ha sido la mejor participación en un Mundial Sub-20?
La mejor participación de la Selección Colombia fue en 2003 en Emiratos Árabes Unidos. Alcanzaron el tercer lugar ganándole a Argentina 2-1. Colombia hizo parte del Grupo D con Japón, Egipto e Inglaterra. Se clasificaron en segundo lugar con una victoria y dos empates. En octavos de final enfrentaron a Irlanda 3-2, en Cuartos se midieron con el local y ganaron 1-0. Ya en semifinales se enfrentaron a España y perdieron 1-0.

¿Cuál es la peor participación en un Mundial?
En 1993 en el Mundial de Australia, la Selección Colombia se quedó en la primera fase con una victoria y dos derrotas. De las nueve ediciones que ha jugado solo dos veces se ha quedado en primera fase. Chile 1987 una victoria, un empate y una derrota.


Selecciones que han ganado el Mundial
Solo 10 países han ganado el mundial: Argentina, con seis títulos, lidera el torneo, seguido por Brasil con cinco,  Portugal y Serbia han ganado dos veces el evento, mientras que las selecciones de España, Ghana, Alemania, Francia, Inglaterra y Rusia lo ganaron en una oportunidad.


El torneo cuenta con seis ciudades sede: Gdynia, Lodz, Bielsko-Biala, Lublin, Tychy, Bydgoszcz.El torneo cuenta con seis ciudades sede: Gdynia, Lodz, Bielsko-Biala, Lublin, Tychy, Bydgoszcz.Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasifican para la siguiente ronda, los octavos de final.





Más Noticias de esta sección

Publicidad