Fernando Gaviria abandona el Giro en la séptima etapa

El colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE Emirates ha abandonado el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abandono se anunció una hora después de la salida, en una etapa que comenzó con fuerte ritmo e intentos de fuga. El equipo de los Emiratos sufre su segunda baja después de la de su compatriota Juan Molano.

Redacción deportes, (EFE).- El colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE Emirates ha abandonado el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa que se disputa entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, tras varios días de dolor en una rodilla.

Gaviria, de 24 años, natural de La Ceja Antioquia, era uno de los aspirantes a la "maglia ciclamino" de la regularidad, prenda que obtuvo en el Giro 2017, cuando ganó en su debut en el Giro 4 etapas.

En la presente edición ganó la tercera etapa tras la descalificación del italiano Elia Viviani y en la clasificación de la regularidad se encontraba a 28 puntos del alemán Pascal Ackermann Bora-hansgrohe.

También se ha retirado en la etapa el holandés Laurens, compañero del esloveno Primoz Roglic, máximo favorito para la maglia rosa de líder.

Pello Bilbao se quedó con la etapa

El español Pello Bilbao del equipo Astana logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti retuvo la maglia rosa de líder.

Bilbao (Gernika, 29 años), fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de 1 kilómetros y logró rematar con acierto su primera victoria en el Giro, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.

La clasificación sigue igual

Los favoritos pasaron un día de tranquilidad y persecución permanente, al ritmo que marcaba el UAE del líder. Llegaron todos de la mano, a 1:07 minutos del ganador. Conti subió al podio a enfundarse la maglia rosa. En la general le sigues el español José Joaquín Rojas, a 1.32 minutos y el italiano Giovanni Carboni, a 1.41.

Este sábado se disputa la octava etapa, entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, un recorrido a lo largo de la costa del Adriático, llano hasta poco antes de la mitad y hasta el final ondulado y 3 cotas puntuables, una de tercera y dos de cuarta. A meta se accede a través de un marcado descenso. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad