San Lorenzo espera concretar clasificación en su visita al eliminado Junior

Junior está obligado a sumar tres puntos esta noche, si quiere asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El conjunto argentino, dirigido por Jorge Almirón, llega al partido como líder de su zona con 10 puntos, seguido del Palmeiras con nueve, del Melgar de Perú con cuatro y del Junior, último sin unidades tras perder los cuatro juegos que disputó.

San Lorenzo de Almagro visitará este jueves al ya eliminado Junior de Barranquilla con la mirada puesta en conseguir al menos un punto que le permita concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo F.

El 'Ciclón' llegó a Barranquilla ayer con una nómina de 23 jugadores entre los que están incluidos los colombianos Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres, los tres exjugadores del Atlético Nacional que dirigió Almirón el año pasado en el club cafetero.

Cómo llega el Junior

Entre tanto, el conjunto barranquillero necesita un triunfo que le permita mantener vivas sus opciones de terminar en el tercer lugar del grupo, pues eso lo habilitaría para jugar en el segundo semestre del año la Copa Sudamericana.

Además el 'Tiburón' buscará ante los argentinos romper la racha negativa de ocho partidos consecutivos que tiene sin ganar tras seis empates en la liga colombiana y dos derrotas en la Copa Libertadores.

El último encuentro en el que Junior consiguió una victoria fue el pasado 24 de marzo cuando goleó 3-0 al Atlético Huila.

Para el partido ante San Lorenzo, el club colombiano no podrá contar con el creativo chileno Matías Fernández, el extremo argentino Fabián Sambueza y el lateral Gabriel Fuentes, quienes resultaron lesionados el fin de semana en el partido que empató 0-0 en Barranquilla ante el Deportivo Pasto.

El técnico del club caribeño, Luis Fernando Suárez, mostró su preocupación por que su equipo tiene un "cansancio mental" luego de las críticas a los jugadores ante la falta de resultados positivos.EFE