Selección Colombia se pone a punto en Seúl

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- La selección de Colombia apuntaló su puesta a punto para el encuentro del martes ante Corea del Sur a las 6:00 de la mañana, el segundo compromiso que va a afrontar en Asia después del de Japón, en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl, escenario del choque.

Fue la última sesión preparatoria del plantel del portugués Carlos Queiroz, que tiene la mirada puesta en la Copa América de Brasil 2019.

Colombia ganó el pasado viernes a Japón con un gol de Radamel Falcao. Pretende ahora redondear su paso por Asia con un buen marcador frente el conjunto surcoreano.

Queiroz dispuso este lunes, en el escenario del encuentro, el estadio de Seúl, una práctica centrada en el manejo de balón en espacio reducido. Tiros a puerta y velocidad en los movimientos. Incidió el técnico en acciones a balón parado.

El técnico luso espera un rival similar al del pasado viernes. "El partido ante Japón fue de trabajo y así será el de Corea. Siempre intentamos jugar un gran fútbol y ganar. Esa debe ser la mentalidad del equipo cuando estamos dentro de una cancha", pretendió Queiroz, que destacó que el "fútbol es un juego de errores".

Colombia ha iniciado un nuevo recorrido tras el Mundial. Carlos Queiroz se hizo cargo del equipo el pasado mes de febrero. ""Pronto empezamos a ganar confianza y a subir con los delanteros para plantear un reposicionamiento del equipo. Empezamos a controlar el juego y a construir oportunidades para ganar el partido".

"No hay defectos, más bien cuando se toman riesgos las cosas no salen bien. Lo más importante es intentarlo y jugar con confianza", subrayó.

"Hay jugadores que tienen que jugar y deben tener su oportunidad en el campo. Lo más importantes es salir con mucho respeto, guardando el prestigio del equipo y pensando en la Copa América 2019", incidió Queiroz, que subrayó la buena trayectoria realizada por la selección colombiana en el ciclo de los ocho últimos años.

"En este momento, no vamos a perturbar con dos entrenamientos las cosas buenas que han hecho durante ocho años. Al final, el sistema debe ser un juego más compacto y las coberturas bien hechas para que el fútbol de ataque salga más tranquilo, más fluido".

Corea del Sur ha salido airoso de la serie de compromisos contra equipos sudamericanos. La victoria contra Bolivia devolvió el aliento al conjunto coreano después de la frustración de la Copa de Asia, cuando cayeron en los cuartos de final ante Catar, la primera derrota del equipo desde el revés en el Mundial de Rusia 2018 contra México.

El seleccionador surcoreano, el luso Paulo Bento, asume que un buen marcador ante un conjunto como colombia puede suponer un extra de motivación.

"El fútbol de Corea es más ágil, son muy rápidos. Son más poderosos que Japón, Corea tiene un fútbol más elaborado, más trabajado. Ellos llegan al área de una manera más fuerte. La movilidad los caracteriza en los duelos personales, ahí son muy fuertes", dijo Queiroz de su próximo rival.

Colombia no conoce la derrota tras el Mundial. Después de caer entonces contra Inglaterra en la tanda de penaltis, el combinado cafetero acumula cuatro triunfos y un empate.

El del martes será el cuarto duelo entre Corea del Sur y Colombia. Un empate y un triunfo para cada equipo resumen los enfrentamientos.

Queiroz planea cambios para el choque de Seúl. Entre ellas la inclusión de Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja en los laterales. También puede incluir de inicio a Luis Díaz y en ataque a Alfredo Morelos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad