Colombia llama juveniles de Barcelona y Atlético de Madrid

Los dirigidos por Héctor Cárdenas esperan lograr la clasificación al mundial de Brasil en julio próximo.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El seleccionador, Héctor Cárdenas, dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán al equipo entre los próximos 21 de marzo y 14 de abril y quienes viajarán hoy a Perú.

Juan David Fuentes y Juan David Perea, juveniles del Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, lideran la convocatoria de Colombia para el Sudamericano Sub'17 que se realizará este año en Perú.

Perea, de 16 años, juega como volante del juvenil B del equipo colchonero y es hijo del exdefensor Luis Amaranto Perea, quien vistió ese uniforme entre 2004 y 2012, periodo en el que disputó 314 partidos.

Entre tanto, Fuentes, de 15 años, juega como mediocampista en La Masia desde hace dos años y medio, cuando ingresó a las inferiores del Barcelona después de casi diez años de llegar junto con sus padres a España.

El resto de la plantilla

La lista de jugadores convocados la conforman además Johan Campaña Barrera (Deportivo Pasto), Andrés Arroyo Romero, Brayan Montaño Montaño y Miguel Sánchez Tabares, los tres del Deportivo Cali, así como Yéferson Paz Blandón y Wilson Angulo Quiñónez, ambos del Cortuluá.

Asimismo, estarán David Quintero (Universitario Popayán), Juan Alegría Arando (Deportes Tolima), Jhon Granado Rodríguez (Club Real Academia), Jhon Durán Palacio (Envigado), Juan Cuesta Baena (Independiente Medellín) y Juan Mosquera López y Juan Castillo Reyes, los dos de la escuela Carlos Sarmiento Lora.

Viajarán a Perú también Dylan Borrero Caicedo y José Caicedo Barrera, de Independiente Santa Fe, y Johan Hinestroza Rentería y Juan Uribe Colorado, de Atlético Nacional.
La lista la completan Yoni Mosquera Palacio y Germán Meneses Rojas, C.D. Estudiantil, y Juan Madrid Cabarcas y Ferlis García Duarte, del Barranquilla.

Grupo de Colombia

Colombia conforma el Grupo B junto a los combinados de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y su debut en el torneo será el próximo 24 de marzo ante la Albiceleste.

El torneo entregará cuatro plazas al Mundial de la categoría, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año en Brasil, después de que la FIFA decidiera quitar la organización del certamen a Perú.

El Sudamericano se jugará íntegramente en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, con capacidad para 70.000 personas. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad