Primera convocatoria en la era Queiroz

Jeison Murillo y Davinson Sánchez comandan la zona defensiva.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


David Ospina, Falcao García y James Rodríguez siguen siendo los referentes de La Selección Colombia para la doble fecha de amistosos a finales de este mes.

Carlos Queiroz dio a conocer su lista de convocados de cara a la doble jornada de partidos amistoso ante Japón este 22 de marzo a las 5:20 de la mañana y Corea del Sur el 26 de mismo mes, a las 6:00 de la mañana, juegos de preparación para la Copa América que se jugará en Brasil a mitad de este año.

El portugués le brindó el respaldo a los referentes del conjunto Tricolor como Radamel Falcao, David Ospina y James Rodríguez, dejando por fuera a otros como Juan Guillermo Cuadrado, quien no se ha recuperado de su lesión, Carlos Bacca que pasa por un mal momento con Villareal y Carlos Sánchez que sigue sin poder jugar con su equipo.

Nombres destacados

Entre los porteros, está David Ospina, el arquero más importante de La Selección Colombia en estos últimos tiempos, a pesar de sus pocos minutos con Nápoles en Italia, Camilo Vargas e Iván Arboleda son los otros porteros que esperan la oportunidad en la lista de convocados.

En la zona defensiva hay varios jugadores conocidos y de experiencia en la tricolor. Santiago Arias, quien ha tenido una muy buena temporada en el Atlético de Madrid. Jeison Murillo aunque no ha jugado con Barcelona.

Por parte de la zona de volantes, está la figura, el que mueve los hilos del equipo, James Rodríguez, quien mostró su gran juego con Bayern Múnich, sigue siendo uno de los máximos referentes de la Selección.

Y finalmente, está Radamel Falcao García, el cual sigue siendo el líder de la zona ofensiva y el capitán del seleccionado nacional para estos amistosos.


Jugadores que se quedaron por fuera

De esta primera lista de convocados, se quedan por fuera nombres como: Teófilo Gutiérrez que quería volver a ser tenido en cuenta, Oscar Murillo, Estefan Medina, Miguel Borja, Carlos Bacca, Rafael Borré y Carlos Sánchez.

Jugadores destacados

Queiroz sorprendió con el llamado de William Tesillo, un central zurdo, que fue usado también como lateral izquierdo en el proceso de José Pékerman, y que hace un trabajo serio y silencioso en el León, de México. El barranquillero es uno de los jugadores con mayor nivel y regularidad en la liga azteca y el llamado es justo por lo mostrado en 13 partidos disputados este año.

Como parte del diagnóstico que hizo Queiroz en el fútbol colombiano, están Déiver Machado y Helibelton Palacios, laterales de Atlético Nacional a quienes vio este último fin de semana en el partido disputado frente a Millonarios en Bogotá.

También del fútbol colombiano apostó por Luis Díaz, sin duda el jugador más destacado de la Liga y la figura del Junior. De Argentina llamó a Sebastián Villa, quien viene retomando su mejor nivel en Boca Juniors; mientras que aprovechará el buen momento de Alfredo Morelos, goleador del Rangers escocés.

Lista completa

David Ospina, Camilo Vargas, Iván Arboleda, Santiago Arias, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Yerry Mina , William Tesillo, Cristian Borja, Déiver Machado, Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Sebastián Villa, Luis Díaz, Radamel García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad