Jugadores de la Selección se solidarizan con el fútbol femenino

Los jugadores también pidieron que se realice este año la Liga Águila femenina.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los jugadores de la Selección de Mayores emitieron un comunicado en el que respaldan a las jugadoras y rechazan cualquier acto que atente contra la mujer.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, jugadores de La Selección Colombia cómo Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Carlos Bacca y Juan Guillermo Cuadrado les brindaron todo su apoyo y se solidarizaron con las jugadoras de La Selección Femenina por las denuncias hechas en las últimas semanas.

Por medio del escrito, los referentes del seleccionado de mayores piden garantías para el desarrollo del fútbol femenino, “Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina”, afirman.

Los jugadores resaltan la necesidad de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. Sus palabras de rechazo contra cualquier acto en contra de la mujer, se suman a la petición del Gobierno nacional a través de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para que la Federación cree un plan de acción contra el acoso, la discriminación y los abusos en el deporte.

Las denuncias de acoso sexual

En las últimas semanas, se dieron a conocer diversos casos de irregularidades en el manejo del fútbol femenino. Por una parte, varias jugadoras expresaron su inconformidad con el trato discriminatorio e inequitativo en su rol como deportistas. Por otro lado, se conoció la existencia de dos denuncias penales por acoso sexual contra Didier Luna (director técnico) y Sigifredo Alonso (preparador físico) de la Selección Sub 17.

Didier Luna respondió en una nota con su firma en la que aseguró que los hechos descritos por Rozo no corresponden a la realidad y que sus acusaciones "son mediáticas y sensacionalistas".

Lo que viene para el fútbol femenino

Este miércoles se llevará a cabo en Bogotá una reunión en la que los dirigentes decidirán el futuro de la liga femenina. Desde la Federación, Dimayor y Difútbol han expresado su interés en cambiar el formato de torneo profesional a un torneo invitacional, con lo cual está por definirse la situación laboral de las jugadoras que hasta el momento habían sido contratadas por los clubes profesionales.

Así mismo, la Federación debe nombrar con urgencia los entrenadores de las selecciones femeninas en las diferentes categorías para dar continuidad al proyecto deportivo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad