Cuatro equipos colombianos entre los 100 mejores del mundo

Junior de Barranquilla es el actual campeón del fútbol colombiano.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Junior, actual campeón, ocupa el puesto 31 y es el mejor ubicado, además figuran  equipos como Nacional, Santa Fe y Millonarios, asímismo, se dio a conocer el listado de los mejores técnicos del mundo, en el que figura el samario Alberto Gamero.

El Junior de Barranquilla es, literalmente, el 'papá' de los clubes colombianos, según el último reporte de Football Wolrd Ranking.

El equipo de Luis Fernando Suárez aparece en el puesto 31, con 7.556 puntos, producto de un gran 2018 en el que fue campeón de Liga II y finalista de la Copa Sudamericana.

Supera al Inter (puesto 33), al Corinthians de Brasil (34) y hasta a dos equipos clasificados a octavos de final de Champions: Olympique Lyon (35), rival del FC Barcelona, y Borussia Dortmund (43), en la llave con Tottenham y líder actual de Bundesliga.

El otro equipo colombiano que logró un cupo entre los mejores 50 es Atlético Nacional (puesto 41), que suma 6910 puntos y aventaja, entre otros, al Villarreal de España, de Carlos Bacca y al Milán de Cristian Zapata. En 2018, el verde antioqueño fue campeón de Copa Colombia.

Entre los 100 primeros aparecen también Independiente Santa Fe, en el puesto 72 con 5603 puntos, y Millonarios, en la casilla 97, con 4943 unidades.

Gamero, el mejor Director Técnico de Colombia

El técnico samario ocupó el puesto 90 entre los mejores entrenadores del mundo con 4304 puntos, superando a entrenadores de talla mundial como Edgardo Bauza y Solskjaer del Manchester United.

En la segunda posición se encuentra el ‘timonel’ del Junior de Barranquilla, Luis Fernando Suarez, en el puesto 145 con 3250 puntos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad