“Hay que respetarlo desde su decisión de elegir”, 'Pacho' Maturana

El entrenador ha sido objetos de criticas, tras sus polémicas declaraciones

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El exdirector técnico de La Selección Colombia salió en defensa de Reyes tras la polémica que se generó en el país con las declaraciones del técnico sobre dos jugadores  que militan en el fútbol europeo.

En entrevista con el programa Fox Radio Colombia, Francisco Maturana se refirió a las críticas que recibió el samario Arturo Reyes después de declarar que no tendrá en cuenta para el mundial de Polonia a Ian Poveda, jugador del Manchester City, ni a Eddie Salcedo, delantero del Genoa y propiedad del Inter de Milán.

El histórico entrenador defendió a su colega, señalando que "hay que respetarlo desde su decisión de elegir".

"Al profesor Reyes lo critican porque no convoca a X o Y jugador que está en Italia, Argentina, o donde esté. Resulta que quién lo ve, quién ha visto en Colombia o quién sabe cómo juega Poveda o el otro. Si Colombia tiene que recorrer el camino de ir a buscar a los jugadores que forman en el exterior entonces hay que cerrar las categorías juveniles del país porque no están haciendo nada", manifestó 'Pacho' Maturana a los periodistas de Fox Radio.

El ‘profe’, campeón de la Copa América con Colombia en 2001, defiende el trabajo que se hace en las categorías inferiores del país. Cree que si se sale a buscar talento en el extranjero se estará desperdiciando la inversión de algunos clubes o escuelas de formación colombianas.

"Si me dicen que 'El Cucho Hernández', que se fue y ahora sacó la cabecita, pues hermano venga acá y confróntese con los de acá y nos sirve si es mejor, pero gente que no sabemos cómo juega; por qué ponemos al entrenador en esa disyuntiva. Eso no está bien, porque entonces no tienen sentido los 5 millones de dólares que se gasta Nacional en las juveniles".

Así mismo, ‘pacho’ Maturana habló de los representantes en el fútbol y de lo que conoció en Portugal en una visita que realizó. "Hace poco estuve en Portugal y hay como 25 muchachos colombianos allá, y seguramente alguno va a empezar a trascender, pero por qué fueron allá si no han jugado un minuto acá, fueron porque son importantes los representantes, ¿vamos a entregarles el fútbol a los representantes?".

Más Noticias de esta sección

Publicidad