FCF da visto bueno para llegada de Carlos Queiroz a la Selección

Carlos Queiroz sería el seleccionador colombiano por los próximos cuatro años.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En cualquier momento se podría estar confirmando el vínculo con el técnico de África Oriental Portuguesa.

Álvaro González, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, y miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, comentó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, que Carlos Queiroz cuenta con el visto bueno de la federación para llegar a la Selección y su situación podría quedar definida este mismo viernes.

"Lo de Queiroz está cerca, nos hemos reunidos dos veces con él y me ha generado muy buena impresión. Yo pensaba en un colombiano, pero los que teníamos no estaban disponibles, antes del viernes se define", comentó González.

Reyes como asistente

El dirigente también comentó que podría estar junto al samario Arturo Reyes en su cuerpo técnico, aunque el hoy estratega de Irán traería su mismo grupo de trabajo.
Así mismo, Álvaro González confirmó un juego amistoso de la Selección Colombia ante Japón en Tokio, durante la próxima fecha FIFA a celebrarse en marzo. Para ese mismo mes está por cerrarse un compromiso ante México.

¿Quién es Carlos Queiroz?

Carlos Queiroz tiene 65 años, fue arquero profesional en el equipo de su ciudad natal, el Ferroviario de Nampula, Mozambique.

En 1989 estuvo a cargo de las selecciones juveniles sub-16 y sub-20 de Portugal. En 1991 ganó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil con la selección sub-20. Cuatro años después dirigió su primer club, el Sporting de Lisboa. En 1996 dirigió al Metro Stars de Nueva York.

La primera vez que Queiroz clasificó al Mundial de Fútbol fue al de Corea y Japón 2002, con la selección de Suráfrica. En ese momento se cruzó con el representante portugués Jorge Méndez, el mismo de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Falcao García y José Mourinho, y de su mano llegó al cargo que lo hizo famoso: asistente técnico de sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Tras su paso por los diablos rojos, el portugués fue el elegido por el Real Madrid para reemplazar a Vicente del Bosque.

En 2008 volvió a dirigir la selección de Portugal a la que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Fue eliminado en octavos de final a manos de España. De allí recaló en Irán, país al que llevó al Mundial de Brasil 2014 y al de Rusia 2018.

Más Noticias de esta sección

Publicidad