Las reinas de América ya están en casa con la copa

Las 'opitas' se coronaron campeonas de la Copa Libertadores Femenina.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las dirigidas por Albeiro Erazo ganaron la copa en los penales, luego de empatar 1-1 durante los 90 reglamentarios.

En el estadio Arena Amazonía de Manaos, Brasil, las dirigidas por Albeiro Erazo ganaron la copa en los penales, luego de empatar 1-1 durante los 90 reglamentarios. Es la primera vez que un equipo colombiano logra este título.

El Atlético Huila lideró el Grupo A del torneo eliminando al Audax brasileño, anterior campeón, y también dejaron a su paso a Peñarol de Uruguay y a la Unión Española de Ecuador. En la semifinal tuvieron su primer encuentro por penales y derrotaron al Iranduba brasileño.

El pasado viernes 30 de noviembre, los dirigentes de la Dimayor anunciaron que en 2019 habrá una nueva edición de la Liga Femenina en Colombia. Esto, tras varias discusiones que rondaban en el ambiente ante una posible cancelación del torneo y la incertidumbre de las jugadoras por conocer su futuro.

En principio, la participación será de carácter obligatorio para los equipos que participen en campeonatos organizados por la Conmebol. Sin embargo, la Dimayor invitó a los demás clubes a unirse con un plazo de inscripción que cierra este 11 de diciembre. El 19 del mismo mes se conocerá el calendario y la modalidad de competencia del torneo.

Con el título del Atlético Huila se abre la posibilidad a que el apoyo y el interés sean mayor por parte de los equipos y el mismo público.





Más Noticias de esta sección

Publicidad