Nairo le pide a Duque mayor control a recursos para el deporte

Nairo Quintana llegó en bicicleta al palacio presidencial en compañía de Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, campeón del mundo en 1971, y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para celebrar con el presidente Iván Duque los 50 años de esa entidad.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España llegó ayer en bicicleta a la Casa de Nariño.

Bogotá, (EFE).- El ciclista Nairo Quintana, del Movistar Team, pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, que se haga un mayor control del dinero que el Gobierno destina a la formación de deportistas y a la creación de escenarios deportivos del país.

Quintana, ganador de un Giro de Italia y una Vuelta a España, llegó este martes en bicicleta al palacio presidencial en compañía de Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, campeón del mundo en 1971, y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para celebrar con Duque los 50 años de esa entidad.

"Hemos vivido con grandes glorias que han salido de la nada, eso no debe ser así. Muchas veces no es falta de dinero, es más falta de una organización, de un método para que realmente el dinero llegue a donde debe llegar", manifestó el ciclista de Movistar.

En los últimos años se han destapado en el país escándalos de corrupción por el derroche de recursos destinados al deporte y en especial a la construcción de escenarios para la práctica de diferentes disciplinas.

Controles

Quintana afirmó que para crear grandes deportistas es necesario inspeccionar los campos deportivos porque a veces las obras no se ejecutan con altos estándares y puso como ejemplo escenarios para ciclistas que están en "malas condiciones".

Agregó que el deporte colombiano está en transición y que hay "muchas cosas que cambiar" de cara al futuro para lograr que éste sea parte de la economía naranja, uno de los pilares de la Administración de Duque.

Por su parte, el Presidente afirmó que el deporte es un factor de unidad de los colombianos, que representa "la pujanza y resiliencia del pueblo", por lo que espera que su Gobierno aumente los recursos para ese sector.

Coldeportes, 50 años

Deportistas de diferentes disciplinas de reunieron ayer con el presidente Iván Duque en el marco de la celebración de los 50 años de Coldeportes.

Desde Tatiana Calderón, la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1, hasta Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, ciclista, se sumaron al festejo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad