La Equidad vuelve a liderar y Leones desciende

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 (EFE).- La Equidad volvió al liderato de la liga colombiana tras vencer (0-1) en la decimocuarta jornada al Leones, que dirige Luis Amaranto Perea y que firmó este fin de semana su descenso de forma matemática.

El único gol del equipo que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, lo anotó Satlin Motta, el mejor jugador del encuentro, de remate cruzado.

Leones llegó tocado anímicamente al encuentro, ya que su descenso matemático había quedado sellado con los partidos del sábado.


Polémica de la jornada

Por su parte, el Atlético Nacional empató en un duelo sin goles frente al Deportivo Cali en un partido en el que se vio la jugada curiosa de la jornada.

Sucedió cuando los jugadores del Nacional Dayro Moreno y Jeison Lucumi tuvieron un conato de enfrentamiento frente al árbitro y la asombrada defensa rival.

Lucumi le dio un ligero cabezazo a Moreno, quien parecía reclamarle por alguna jugada anterior. Sin embargo, el choque no pasó a más y quedó sellado al menos mientras los jugadores estaban sobre el terreno de juego.

El Atlético Bucaramanga venció (2-1) al Envigado en un partido que le permite encaramarse a la cuarta plaza de la clasificación.

Camilo Mancilla y Brayan Rovira anotaron los goles locales, mientras que Sherman Cárdenas hizo el gol del Envigado.


Medellìn remontó

En el duelo más interesante del domingo, América de Cali perdió (1-2) frente al Deportivo Independiente Medellín en un duelo en que tuvieron que remontar para llevarse los tres puntos.

Fernando Aristeguieta adelantó a los americanos en el minuto 54 cuando mandó al fondo de las redes un pase al área de Cristian Dájome.

En el 82, Jean Carlos Blanco empató para el Medellín y, cuando parecía que cada equipo conseguiría un punto, Andrés Ricaurte hizo el gol de la victoria dos minutos antes del pitido final.

En la jornada sabatina, el Santa Fe empató (2-2) con el Junior de Barranquilla en un intenso partido en el que los locales se adelantaron cuando Diego Guastavino centró un tiro de esquina al corazón del área, donde Deivy Balanta superó a su defensor para anotar el primero de cabeza.

El Junior empató en el 62 gracias a un gol de Víctor Cantillo, los locales volvieron a adelantarse con un tanto de Baldomero Perlaza y el conjunto tiburón cerró el marcador con otro de Daniel Moreno.

Alianza Petrolera venció (1-0) frente al Boyacá Chicó, un resultado que hizo al Leones salir a jugar ya descendido.

Álex Castro fue el encargado de marcar el único gol del encuentro en el minuto 29 al culminar una buena jugada colectiva que terminó con un potente remate ante el que nada pudo hacer el arquero Rogerio Caicedo.

En el último partido disputado el sábado, Jaguares de Córdoba y Atlético Huila empataron (0-0) en un anodino encuentro en el que las defensas fueron las protagonistas y los delanteros no estuvieron acertados.

El viernes, el Patriotas Boyacá perdió (0-1) ante el Rionegro Águilas con un gol de Mauricio Gómez.

Ayer jugaron el Deportivo Pasto-Millonarios y hoy cierra la jornada con el duelo entre el Deportes Tolima-Once Caldas. EFE


“Da tristeza lo que sucedió, porque eso se puede manejar”, Alexis Henríquez

Atlético Nacional empató con el Deportivo Cali en condición de local, sin embargo, la polémica que se robó toda la atención fue la pelea entre dos jugadores del verde, Jeison Lucumí y Dayro Moreno.

Los dos futbolistas tuvieron un choque de palabras, golpes y empujones en pleno compromiso. Al final, Lucumí salió expulsado por darle un cabezazo a Dayro, quien fue a buscarlo al camerino tras terminar el partido.

Ante este hecho el capitán del cuadro ‘verdolaga’ y

Alexis Henríquez, expresó: “da tristeza lo que sucedió, porque eso se puede manejar. Fue una falta de respeto hacia el club, hacia la hinchada. Por la ansiedad de ganar el partido, tomaron una mala decisión y nos hicieron quedar mal”, dijo el jugador samario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad