Primera grande de Yates, primer podio de Mas y segundo de López

El pedalista boyacense Miguel Ángel López se metió tercero en la Vuelta a España 2018. El del Astana fue segundo en la etapa 20, resultado que le sirvió para desplazar a Valverde del podio de la competencia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El británico, el español y el colombiano serán los tres corredores que copen el podio en la Plaza de Cibeles, como ganador, segundo y tercer.

Coll de la Gallina (Andorra) (EFE).- La Vuelta a España 2018, quedó definida este sábado en Andorra a falta solo del paseo por Madrid de hoy domingo en honor al ganador, supone el primer triunfo y también el primer podio de Simon Yates, asimismo el estreno del joven Enric Mas y el segundo de Miguel Ángel López.

Británico, español y colombiano serán los tres corredores que copen el podio en la Plaza de Cibeles, como ganador, segundo y tercer clasificados de la última grande por etapas de la temporada.

El gemelo Yates contaba ya con clasificaciones relevantes en grandes vueltas, como un sexto puesto en la Vuelta 2016 o un séptimo en el Tour 2017.

Pero su candidatura a ganar carreras así se plasmó en 2018, con su gran Giro de Italia, en el que venció en tres etapas y fue líder trece días, y finalmente en esta Vuelta siendo el mejor tanto en la carretera como en la clasificación.

El podio de Mas, también el primero, ya fue avanzado por Alberto Contador cuando le señaló como su sucesor y por el potencial que se iba viendo en situaciones como las que propiciaron esta misma temporada su primera victoria en dos años como profesional el etapa con final en el Alto de Arrate en la Itzulia, la Vuelta al País Vasco.

En el caso de López, este es su segundo podio tras el del Giro de este mismo año, en el que también fue tercero; y su tercer Top 10, después del octavo puesto del año pasado en la Vuelta. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad