Sigue subiendo la cuenta dorada de Colombia en el Panamericano de Pesas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas sigue barriendo con los oros en el Campeonato Panamericano que se cumple en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, porque este domingo conquistó 8 de los 9 oros en disputa.

El programa inició con la categoría de los 77 kilogramos para los hombres y el risaraldense Óscar Garcés se quedó con las tres preseas doradas, al conquistar  el arranque (135 kg.), el envión (173 kg) y el total (308 kg.), dejando las tres platas para el peruano Óscar Terrones y los tres bronces Ecuador.

“Muy contento, gracias a Dios por darme la posibilidad de competir en este gran evento y poder ser el orgullo santarrosano para festejar estas tres medallas, en algo muy gratificante, porque toda mi familia estuvo aquí y esto es solo el inicio para todo lo que viene en mi carrera deportiva”, aseguró Garcés.

Luego vino la división de los 63 kilogramos de las mujeres y allí la bolivarense Rosalba Morales se quedó con las medallas de oro del envión (117 kg.) y el total (203 kg), al dejar escapar el oro del arranque, que quedó para la mexicana Jéssica Jarquín (92 kg.).

La tercera categoría de la jornada fue en los 85 kilogramos para los hombres, con tres medallas de oro para Colombia, gracias al vallecaucano Juan Solís, quien levantó 153 kilogramos en el arranque y 180 en el envión, para totalizar 333 kilogramos y quedarse con el primer lugar de las tres modalidades. El mexicano Adolfo Fernández se quedó con las tres platas y el ecuatoriano Steven Escobar con los bronces.

Ahora Colombia lidera el medallero general con 17 oros, 7 platas y un bronce, delante de Venezuela que se quedó en cuatro metales dorados, mientras que México ahora es el tercero con dos oros y le saca la posición a Perú y Ecuador por la diferencia de platas, porque los tres países suman dos oros cada uno, pero México tiene siete platas, frente a las seis peruanas y una ecuatoriana.

El Panamericano continúa este lunes con las divisiones de los 69 y 75 kilogramos para las mujeres, así como los 94 kilogramos en masculino, con la presencia del campeón mundial juvenil Jonathan Rivas.

MEDALLERO

Pos. País – Oro – Plata – Bronce – Total
1. Colombia – 17 – 7 – 1 – 25
2. Venezuela – 4 – 6 – 8 – 18
3. México – 2 – 7 – 0 – 9
4. Perú – 2 – 2 – 6 – 10
5. Ecuador – 2 – 1 – 8 – 11
6. Dominicana – 0 – 0 – 2 – 2
7. Estados Unidos – 0 – 1 – 3 – 4
8. Brasil – 0 – 0 – 2 – 2.

Más Noticias de esta sección

Publicidad