En Palmaseca cayó el invicto de La Equidad

Jhon Mosquera marcó el segundo tanto de un Cali que finalizó el buen andar del cuadro asegurador que llevaba ocho fechas sin conocer la derrota.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En la próxima jornada, Cali visitará a Leones, que viene de empatar 1-1 con Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Mientras que los ‘aseguradores’ serán locales de Rionegro Águilas.En la próxima jornada, Cali visitará a Leones, que viene de empatar 1-1 con Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Mientras que los ‘aseguradores’ serán locales de Rionegro Águilas.

Deportivo Cali terminó ayer con el invicto de La Equidad en la Liga Águila, luego de derrotarlo por 3-0, en el estadio Palmaseca, en juego correspondiente a la novena fecha del campeonato.

Las anotaciones de la victoria para el conjunto ‘azucarero’ llegaron por intermedio de Ezequiel Palomeque, de cabeza, Jhon Mosquera y Macnelly Torres, la gran figura del compromiso.

En la primera parte, ambos equipos salieron con la intención de ser protagonistas del juego y e inquietar la portería contraria, a través de transiciones rápidas de defensa a ataque.

El que más se acercó fue el conjunto ‘asegurador’ que, con toques cortos en el medio, rompió las líneas del Cali y tuvo espacios para rematar de media distancia al arco que defendió Camilo Vargas.

El primero en hacerlo fue el volante Brayner de Alba, en el 17’, quien sacó un disparo potente que fue atajado de excelente manera por Vargas.
Cuatro minutos más tarde, el que probó fue Hanzel Zapata de pierna derecha y el balón se fue afuera, pero no pasó muy lejos del arco vallecaucano.
Sin embargo, en el 29’, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso encontraron el primer gol de la tarde a través de una pelota quieta.

El volante de armado Macnelly Torres cobró un tiro de esquina y encontró a Ezequiel Palomeque que, de cabeza, abrió el marcador en el estadio Palmaseca. La hinchada verde festejó a rabiar.

Tras la anotación de los ‘azucareros’, los capitalinos salieron con todo por la igualdad, abriendo la cancha y probando de afuera, pero no les alcanzó.
Macnelly se juntó con Didier Delgado y le puso varios balones entre líneas, que el extremo trató de centrar. Así se fueron al descanso.

Estocada final

En la segunda mitad, el Deportivo Cali salió con todo a darle la estocada final a su rival, y lo logró en los primeros minutos.
En el 46, Macnelly le filtró un balón al atacante Jhon Mosquera, quien solo tuvo que levantarla por encima del arquero Diego Novoa para aumentar al marcador.
La Equidad quedó desconcertada y en el 48, el lateral izquierdo Andrés Correa perdió un balón con Didier Delgado, quien la envió al centro del área y encontró al ‘10’, a la figura del juego, que acomodó el cuerpo y la mandó a guardar. 3-0.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez reaccionaron y volvieron a hacerse con el protagonismo del juego, pero no tuvieron la claridad suficiente para poder descontar en el juego. Así terminaron las acciones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad