Nairo espera recuperar en Lagos de Covadonga el tiempo perdido

Los corredores colombianos Nairo Quintana (d) y Miguel Ángel López, en cabeza del grupo de favoritos en los kilómetros finales de la 14ª etapa de La Vuelta 2018 disputada entre Cistierna (León) Les Praeres - Nava (Asturias).

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pedalista colombiano atacó en la etapa 14 de la Vuelta a España, pero perdió tiempo con el nuevo líder.

El corredor colombiano Nairo Quintana (Movistar) lamentó que el ataque que hizo este sábado en la subida final a Les Praeres no saliese como el del viernes en La Camperona y acabase perdiendo tiempo con respecto a algunos de sus rivales importantes.

"A veces tienes que disparar una bala y puede salir bien, como ayer, o al aire", dijo un Quintana que cree que "la de mañana (domingo)", la de los Lagos de Covadonga, le "va mejor" que la explosiva de hoy. "El de hoy era bastante duro, aunque era corto y para mí no es el mejor puerto", reflexionó.

Quintana llegó con el grupo de punta, junto a Simon Yates del Mitchelton-  Scott, Alejandro Valverde, Miguel Ángel López del Astana y Rigoberto Urán del Drapac; tuvo un lapso en el que pareció disputar la etapa con ‘Supermán’ López, pero ambos cedieron en el último ascenso ante Yates.

El de Boyacá tiene claro ya que el vencedor de la etapa y nuevo líder, Simon Yates, "es un rival bastante fuerte" y que ahora él y su equipo, con Alejandro Valverde también muy bien colocado en la general, tendrán que tirar de "estrategia" para derrotarle.

"Hoy (Yates) ha estado más fuerte que nosotros, pero también está Alejandro (Valverde) y mañana tenemos que ver cómo manejar y plantear la estrategia", dijo.

Por otro lado, aseguró que pidió a su compatriota Miguel Ángel López que le ayudase a tirar cuando los dos se fueron por delante en el último puerto y que 'Supermán' "no se atrevió" a darle un relevo. "Pero lo hizo bien, a su manera y sacó segundos para él", apuntó.

Simon Yates del Mitchelton-Scott con un tiempo de 04H:19:27' fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España en un nuevo encuentro con la alta montaña en un trazado de de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres / Nava.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España

  1. Simon Yates (Mitchelton-Scott) 4:19:27
  2. Miguel Ángel López (Astana) a 0:02
  3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 0:02
  4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:05
  5. Nairo Quintana (Movistar Team) a 0:07




Más Noticias de esta sección

Publicidad