"Al estar en la selección Colombia de mayores, me siento muy orgulloso"

El estratega samario se estrenará hoy en el banquillo de la selección nacional absoluta.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Venezuela logró salir victoriosa en cuatro de las nueves veces que se han visto con Colombia desde 2008, la última vez que ganó fue en la Copa América de Chile en 2015 se impusieron por la mínima con gol de Salomón Rondón.

El samario Arturo Reyes, técnico interino de la selección Colombia de mayores, analizó a Venezuela, equipo al que enfrenta hoy y sobre la actualidad del conjunto nacional, luego de que José Pékerman decidiera no continuar al frente del equipo.

"El partido más importante en este momento es Venezuela, en la última practica definiremos el equipo para el partido, seguramente los que fueron a Rusia 2018 serán los principales titulares", señaló el timonel samario.

Reyes al mismo tiempo explicó cuáles podrían ser los jugadores nuevos que podrían tener minutos en los dos partidos amistosos. "Por la nómina que hemos convocado para estos dos juegos, podríamos darle la posibilidad a algunos jugadores que vistan por primera vez la camiseta de la selección y a otros que no pudieron ir a Rusia", indicó el estratega.

"Al estar en la Selección Colombia de mayores, me siento muy orgulloso, es una bendición de Dios. La acogida ha sido espectacular, estamos muy contentos por la receptividad de los jugadores experimentados, nos hace sentir orgullosos de ser colombiano", indicó el técnico interino.

Reyes manifestó que para esta convocatoria no conversó con Pékerman e indicó que solo se ha dedicado a trabajar con su grupo para enfrentar el par de cotejos.

"Lo que más me ha facilitado el trabajo en la Selección es tener a jugadores como Ospina, Cuadrado, Falcao, Santiago Arias, quienes se mostraron muy abiertos a trabajar con nosotros y con los juveniles".

También aseguró que su lugar está en la selección Colombia Sub-20. "Yo soy en este momento técnico interino, a mí me contrataron para llevar la Sub-20 al Mundial de Polonia, ese mi objetivo", finalizó Reyes.

La selección Colombia comandada por los samarios Arturo Reyes, en el banquillo y Radamel Falcao en la delantera retará hoy a Venezuela en Miami.

Este compromiso marcará la puesta a punto para una larga carrera de aliento que tiene como meta final el Mundial de Catar en 2022 con dos presentes diferentes, pues los cafeteros se han quedado sin seleccionador y la Vinotinto ha encomendado su proyecto a Rafael Dudamel.

El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario donde la selección venezolana regresará a la acción luego de casi 10 meses sin actividad, en coincidencia con el final de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Venezuela y Dudamel cerraron las eliminatorias con una apuesta ambiciosa en la que priman las jóvenes figuras.

Al recorrido de los atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez y de su capitán Tomás Rincón, Dudamel sumará contra los cafeteros el talento de cuatro jugadores del grupo que perdió la final del Mundial sub'20.

Colombia llega al partido en medio de la incertidumbre por la salida de José Pékerman, anunciada el miércoles.

Antes de confirmarse el desenlace, la federación había decidido encomendar la dirección al seleccionador sub'20, el samario Arturo Reyes, quien convocó a 24 jugadores, algunos de la Liga local que tendrán la oportunidad de debutar en estos amistosos.

Para estas fechas de amistosos no fueron convocados el centrocampista James Rodríguez y el central Yerry Mina.

Alineaciones probables:

Colombia: David OspinaDavid OspinaSantiago Arias Jeison MurilloDavinson SánchezCristian BorjaWílmar BarriosMateus Uribe Juan Fernando Quintero Nicolás Benedetti Falcao García Luis Fernando Muriel.Seleccionador: Arturo Reyes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad