Gran etapa para la Selección Colombia en el Tour de L’Avenir

El seleccionado nacional logró salvar uno de los días más exigentes de la carrera.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Ayer, con un trabajo excepcional, atento y sagaz, el seleccionado nacional Manzana Postobón logró salvar uno de los días más exigentes de la 55 edición del Tour de L’Avenir. La media horaria de 48 kilómetros por hora, sumado al explosivo final en la rampa de Chateaudun tras 171.2 kilómetros de recorrido, ponían un punto de alerta para los aspirantes a la general que, respaldados por sus formaciones, lograron mantener el margen antes de la contrarreloj por equipos en la localidad de Orleans.

El triunfo de la jornada fue para el francés Damien Touzé, que por segundo día consecutivo le regaló una alegría al público local venciendo en el final al italiano Edoardo Affini y al holandés Thymen Arensman, compañeros en la fuga del día que llegó a contar con una máxima de tres minutos.

Sobre el final, el pelotón aceleró en busca de los fugitivos, que por escasos cinco segundos pudieron mantenerse hasta la definición favorable a Touzé tras tres horas, 39 minutos y 16 segundos. Iván Sosa volvió a ser el mejor colombiano de la jornada ubicado en el puesto 44, a 12 segundos de ganador.

.

Publicidad