Jossimar Calvo se retira y Cuba hace el 1-2 en gimnasia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Barranquilla (EFE).- La estrella de la gimnasia de Colombia, Jossimar Calvo, quien competía en las pruebas individuales en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, debió retirarse ayer al sufrir dos fuertes caídas durante su presentación, mientras que los cubanos Manrique Larduet y Randy José Lerú se alzaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

Calvo, quien ayer cumplió 24 años de edad, no pudo llevar a su delegación a ganar una medalla de oro más luego de caerse tanto en la prueba de caballo con arzones como en la de salto, en la competencia realizada en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.

Por su parte los isleños Larduet con 84.800 puntos se llevó el primer puesto y su compatriota Lerú el segundo lugar con 81.050, mientras que el tercero fue para el dominicano Audrys Nin, quien hizo 80.750.

La participación de Calvo en las justas regionales había sido puesta en duda luego de que hace pocos días falleciera su madre, Nohora Moreno, quien no logró superar una operación a corazón abierto.

A la gimnasia masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe le restan seis pruebas de las que el colombiano Calvo participará en cinco, por lo que su delegación espera cosechar más medallas doradas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad