"Respetamos a Polonia y sabemos que va a ser un rival complicado": Pékerman

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, elogió ayer a Polonia, segundo rival del conjunto 'cafetero' en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró que es "un gran equipo y un rival muy complicado".

El preparador argentino atendió a los medios en la víspera del choque, decisivo para ambas selecciones, puesto que la que pierda se quedaría a un paso de la eliminación, y confirmó que James Rodríguez "ha trabajado con normalidad" y "está bien" para enfrentarse a Polonia.

"James está bien. Lo demostró en los entrenamientos y lo hizo bien en los minutos que tuvo en el otro partido. En el resto de situaciones que faltaban trabajó con intensidad y esperamos que pueda llegar al cien por cien. Es un jugador fundamental en nuestra selección", respondió Pékerman.

Polonia "es un muy buen equipo; un equipo que ha sido sólido y que ha tenido buenas actuaciones en las eliminatorias y en los partidos amistosos. Colectivamente e individualmente con futbolistas en los mejores equipos del mundo, con buena física, envergadura y experiencia", comentó Pékerman sobre su próximo rival.

"Desde el sorteo lo vimos como un equipo de mucha valía dentro de so europeos -continuó-. En su partido con Senegal pasaron cosas raras, y si sólo se analiza el resultado uno puede confundirse. Pero nosotros no; respetamos mucho a Polonia y sabemos que va a ser un rival duro".

El veterano técnico argentino dio también algunas de las claves que considera vitales para poder deshacerse hoy de los 'Bialo-czerwoni' (los blancos y rojos), quienes en su estreno en Rusia se inclinaron ante Senegal por 1-2.

"La primera: jugar 11 contra 11, que no es poco. La segunda: poder contar con los jugadores que no estaban en la totalidad de condiciones. La tercera: recuperar la confianza, no quedarse en lo que ha pasado sino en lo que vendrá. Y la cuarta: la armonía del equipo, que se consolidó en los momentos difíciles. Esa armonía se palpita, se ve y crea optimismo", señaló.

Como es habitual, Pékerman rehusó dar el once inicial que alineará ante el combinado polaco, pero dejó entrever que James y Quintero no jugarán juntos, que Cristian Zapata no está recuperado del todo para ser titular y que Mateus Uribe, quien sonaba para ser la pareja de Abel Aguilar en el centro del campo, comenzará el choque desde el banquillo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad