Andrea Plaza se gana el cupo en la Selección Colombia

Plaza Bolaños, con miras a los campeonatos Mundial de Heerder (Holanda) y los Juegos Olímpicos de la Juventus en Buenos Aires (Argentina).

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


11.8 puntos logró la patinadora para ser parte del equipo tricolor.

La joven Andrea Carolina Plaza Bolaño, tras ganarse el cupo en el selectivo que realizó la federación nacional en Cúcuta, se sumó a la lista de los miembros que componen el cuerpo de la Selección Colombia de patinaje.

En los resultados de la prueba de la categoría juvenil damas, Andrea Plaza Bolaño, del Samarios Club,  había quedado de segunda en la competencia de los 100 metros carriles que le aseguraba el lugar en la Selección, luego, tras la revancha, esta figura deportiva realizó una buena participación logrando puntos en las todas las series de las competencias programadas.  Plaza remachó un segundo lugar en los 1.000 metros pista, pero ganó la vuelta al vircuito en la modalidad ruta, obteniendo el cupo a la Selección.

 “Le dedico este triunfo a Dios primeramente, porque él fue quien me dio está bendición de representar a mi club, mi ciudad, mi departamento y a mi bello país”, dijo la joven patinadora de 17 años.

“También agradecer a mis padres, quienes me han apoyado desde el inicio de este sueño, a mis entrenadores César Neira y José Betancourt, quienes aplicaron todo su tiempo, disposición y conocimientos para lograr este objetivo”, señaló Plaza Bolaño.

Junto a Andrea, clasificaron a la Selección por la categoría juvenil damas María José Porto de Cartagena y Valeria Rodríguez  de Antioquia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad